BlackBerry KEY2 ya es oficial: doble cámara y el icónico teclado físico está de regreso

El día de ayer les adelantábamos las especificaciones técnicas del nuevo teléfono de BlackBerry que fueron filtradas horas antes de su presentación oficial. Hoy el fabricante TCL -dueño de la marca BlackBerry- anuncio el BlackBerry KEY2, un teléfono que trae de vuelta el icónico teclado físico y la seguridad en el sistema.

El nuevo KEY2 viene con todas las funciones de seguridad por las que es conocido BlackBerry, al tiempo que brinda a los usuarios más poder interno y diversas herramientas para la productividad.

Su hardware viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 6 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento interno: 64 GB o 128 GB que se puede ampliar hasta los 256 GB a través de una tarjeta microSD.

Si bien mantiene la misma línea de diseño y la mayoría de características de su antecesor, si hemos encontrado una evolución importante en el apartado fotográfico. Ahora el BlackBerry KEY2 apuesta por una cámara trasera dual de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

La pantalla IPS sigue siendo de 3: 2 de 4.5 pulgadas con resolución de 1080 x 1620 píxeles para dejar más espacio al teclado. Las teclas son 20 por ciento más altas y hay menos resistencia resbaladiza, por lo que la experiencia al escribir será mucho más placentera.

Por otro lado, el sensor de huellas digitales se mantiene incrustado en la barra espaciadora para mayor comodidad y ampliar la seguridad en el teléfono.

BlackBerry KEY2 ofrece mayor seguridad y protección de contraseñas

El nuevo BlackBerry KEY2 estrena una nueva tecla llamada “Speed Key” que no es más que un acceso directo que permite cambiar entre aplicaciones desde cualquier pantalla del sistema operativo.

También está presente la función DTEK con la cual tendremos nuestros datos e información totalmente protegidos en el smartphone. El dispositivo cuenta con una carpeta segura para guardar contraseñas y proteger aplicaciones o archivos que se pueden ver únicamente desbloqueando mediante huella digital.

El KEY2 estará a la venta este mismo mes a un precio de 649 dólares en Estados Unidos, 829 dólares en Canadá y 579 libras en el Reino Unido, para el resto de los países europeos se comercializará por un precio de 649 euros.

Vía

Etiquetas:,

Deja un comentario