BlackBerry no quiere darse por vencido dentro de la telefonía móvil, si bien no le ha hido nada bien en este rubro, la firma ya trabaja en la segunda generación del KEYone que se presentará oficialmente el 7 de junio y se llamará BlackBerry KEY2.

Recordemos que BlackBerry Mobile es la filial utilizada por TCL que tiene todos los derechos para vender los teléfonos bajo la marca BlackBerry, pues bien, está compañía confirmó a través de Twitter que su próximo smartphone de gama alta será presentado el mes entrante en un evento en Nueva York.

Esto confirma todas las especulaciones que había alrededor sobre la existencia de este teléfono. Hasta el momento no hay detalles sobre las características del BlackBerry KEY2, aunque varios rumores aseguran que mantendrá la pantalla de 4.5 pulgadas y la relación de aspecto de 3: 2, así como el teclado físico.

Se espera que también incluya un procesador de Qualcomm, probablemente el Snapdragon 660, con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería sería de menor capacidad de 3,360 mAh, pero vendría con una doble cámara trasera de 12 MP + 8 MP y ejecutaría Android Oreo de serie.

Cabe recordar que todas las características antes descritas se tratan de rumores, por lo que debemos tomar toda noticia con mesura hasta el día de su presentación oficial, la cual será el 7 de junio en la ciudad de Nueva York.