La fecha pactada por BlackBerry ha llegado. La compañía canadiense ofreció un evento de prensa en Ciudad de México en donde presentó el BlackBerry KEYone oficialmente, un teléfono que se jacta de ser el único con teclado físico de 2017.

La llegada de este dispositivo a suelo azteca causa mucha nostalgia en algunos usuarios y otros ven un fracaso seguro, mucho se debe a que la marca no deja morir el teclado físico para dar paso a equipos con diseños más llamativos apegados a la tendencia actual del mercado.

En todo caso, es un equipo que debemos darle el beneficio de la duda por la calidad de fabricación que hay detrás y por la historia que tiene BlackBerry en nuestro país, aunque la producción este cien por ciento en los hombros de TCL. Pero antes de saber el precio con el que se venderá en México, así como la disponibilidad, demos un breve repaso por sus especificaciones técnicas.

Especificaciones y características

Estamos ante un teléfono de gama media que viene con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), para algunos quizá el tamaño será una pega, para otros será el ideal para interactuar de manera más rápida con una sola mano.

Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, expandible a 2 TB vía microSD y como sistema operativo viene con Android Nougat de serie, aunque esta cien por ciento confirmado que actualizará a Android 8.0 Oreo.

Por otro lado, incorpora un teclado físico QWERTY sensible al tacto y sensor ID integrado en la barra de espacio. También cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con un sensor IMX378 y flash LED de doble tono, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles.

Por supuesto, el terminal incluye el característico HUB de BlackBerry que agrupa todos los mensajes en un solo lugar, además de ofrecer toda la seguridad que la suite de aplicaciones de la marca brindan al sistema operativo Android. En cuanto a la autonomía, tenemos una batería de 3.505 mAh con carga rápida que augura hasta un día entero de energía, junto con puerto USB Type-C.

BlackBerry KEYone: Precio y disponibilidad en México

El nuevo BlackBerry KEYone estará disponible con el operador Telcel en los próximos días a un precio de 12,999 pesos, un costo ligeramente alto considerando que no estamos ante un equipo de alta gama, sino en uno que se coloca un peldaño más abajo.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.