El BlackBerry Priv ya no recibirá más actualizaciones de seguridad

Han pasado dos años desde que el BlackBerry Priv vio la luz en el mercado y, hasta el día de hoy, no ha tenido el éxito esperado, ya que no ha logrado posicionarse entre la preferencia de los usuarios. De esta manera, la firma canadiense ha optado por dejar de dar soporte de seguridad mensual a este dispositivo.

Desde el lanzamiento oficial del Priv en 2015, la compañía se comprometió a ofrecer 2 años de actualizaciones de software mensuales en el teléfono y fieles a su palabra, han cumplido su compromiso. En un comunicado de prensa la compañía anunció lo siguiente:

Después de estar dos años en el mercado, ya no brindaremos actualizaciones mensuales para el BlackBerry Priv. Dicho esto, seguimos apoyando a nuestros usuarios leales cumpliendo con nuestras obligaciones de garantía, así como asumir la responsabilidad cuando se exponga una vulnerabilidad crítica, ya que contrataremos a nuestros socios según sea necesario para desarrollar y entregar los parches necesarios.

Asimismo, el fabricante también anunció que pronto presentarán un programa de intercambio para los clientes actuales de BlackBerry que aún utilizan el Priv, así como para los que tienen dispositivos con BlackBerry 10 y BlackBerry OS.