Blog - Phone Azteca

GM 6 de General Mobile ya recibe actualización a Android 8.0 Oreo

0

El teléfono GM 6 de General Mobile ha entrado en el reducido círculo de smartphones capaces de presumir Android 8.0 Oreo como sistema operativo. Si, el fabricante europeo ha liberado la versión más reciente del androide verde para uno de los modelos más atractivos de su catálogo.

De acuerdo con la compañía, la actualización a Android Oreo para el GM 6 se está liberando de manera escalonada vía OTA. En todo caso que la notificación no haya llegado al terminal se puede optar por verificar manualmente en el centro de actualizaciones de sistema.

Por supuesto, el upgrade trae consigo todas las novedades de Oreo como lo son los accesos directos en las aplicaciones, notificaciones personalizadas, el modo Picture-in-Picture, mayor autonomía en la batería y correción de errores del sistema, así como de estabilidad.

Si no conoces del todo el GM 6 de General Mobile te damos un pequeño resumen acerca de sus características. Este equipo es parte del programa Android One y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Internamente, está impulsado por un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, batería de 3.000 mAh, cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED.

Fuente: Facebook

El BlackBerry Priv ya no recibirá más actualizaciones de seguridad

0

Han pasado dos años desde que el BlackBerry Priv vio la luz en el mercado y, hasta el día de hoy, no ha tenido el éxito esperado, ya que no ha logrado posicionarse entre la preferencia de los usuarios. De esta manera, la firma canadiense ha optado por dejar de dar soporte de seguridad mensual a este dispositivo.

Desde el lanzamiento oficial del Priv en 2015, la compañía se comprometió a ofrecer 2 años de actualizaciones de software mensuales en el teléfono y fieles a su palabra, han cumplido su compromiso. En un comunicado de prensa la compañía anunció lo siguiente:

Después de estar dos años en el mercado, ya no brindaremos actualizaciones mensuales para el BlackBerry Priv. Dicho esto, seguimos apoyando a nuestros usuarios leales cumpliendo con nuestras obligaciones de garantía, así como asumir la responsabilidad cuando se exponga una vulnerabilidad crítica, ya que contrataremos a nuestros socios según sea necesario para desarrollar y entregar los parches necesarios.

Asimismo, el fabricante también anunció que pronto presentarán un programa de intercambio para los clientes actuales de BlackBerry que aún utilizan el Priv, así como para los que tienen dispositivos con BlackBerry 10 y BlackBerry OS.

Alcatel presenta en México el Alcatel A7 XL: este es su precio con Telcel

0

Alcatel, la reconocida marca propiedad de TCL, quiere cerrar este 2017 su oferta comercial en México con broche de oro y lo hace con el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente con características interesantes, se trata del Alcatel A7 XL. Un equipo que se caracteriza por contar con un diseño sofisticado de metal puro con efecto de cepillado y bordes curvos.

Este teléfono llama mucho la atención por su enorme pantalla de 6 pulgadas, la cual cuenta con tecnología IPS con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con relación de aspecto de 16:9, por lo que encontraremos marcos muy reducidos y se podrá disfrutar al máximo todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen más que aceptable.

En cuanto al hardware, el Alcatel A7 XL está potenciado por un procesador MediaTek de ocho núcleos, acompañado por 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento , sistema operativo Android 7.1 Nougat de serie, batería de 4.000 mAh que ofrecerá una autonomía de hasta un día entero con uso moderado y también es compatible con conectividad 4G LTE Cat4.

Por otro lado, el apartado fotográfico lo conforma una cámara doble en la parte trasera de 12MP + 2MP, lo que convierte al A7 XL en el primer teléfono de Alcatel con dos cámaras en la parte posterior que mejora la calidad de imagen y potencializa la experiencia del usuario.

Asimismo, también dispone de un flash LED de doble tono y ambas cámaras son capaces de grabar video a Full HD a 30fps. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, también con flash LED, que permite tomar selfies de gran claridad en condiciones con poca luz.

Alcatel A7 XL: especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 6″ con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador MediaTek MT6750S Octa-core
  • 3GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento
  • Cámara dual trasera de 12MP + 2MP con flash LED dual
  • Cámara frontal de 8MP con flash LED
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conectividad 4G LTE Cat4
  • Sensor de huellas digitales
  • Estructura de 8.65mm con 175 gramos de peso

Precio del Alcatel A7 XL con Telcel

El nuevo Alcatel A7 XL ya está disponible en México para su compra en color dorado a través del operador Telcel a un precio aproximado de 5,499 pesos. Nada mal considerando que el teléfono cuenta con doble cámara, sensor de huellas, cuerpo metálico y una versión de Android reciente, aunque echamos de menos Android Oreo.

Así será la nueva interfaz de Spotify para Android

0

La aplicación de Spotify para Android pronto podría recibir un lavado de cara con nueva interfaz y atractivas animaciones. El nuevo diseño simplificaría la navegación entre pestañas y la haría lucir mucho más atractiva para los usuarios.

Actualmente Spotify para Android cuenta con cinco pestañas ubicadas en la parte inferior, las cuales permiten desplazarnos por el Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Biblioteca. Sin embargo, en unos cuantos días el diseño tal y como lo conocemos podría cambiar drásticamente.

De acuerdo con información publicada en XDA Developers, el menú principal de la aplicación que actualmente está conformada por cinco pestañas se verá reducida a tres y solo se podrá acceder a las Playlists, Home y Buscador.

Por otro lado, el reproductor también sufrirá cambios, tanto en los botones de navegación como en la manera en que se muestra el diseño de los álbumes. Si bien en la aplicación actual el arte de un álbum es pequeña, en el nuevo diseño lo veremos cubriendo toda la pantalla, similar a como lo muestra Google Play Music.

Por el momento este cambio se efectuará en Spotify para Android, aunque es muy probable que una vez pasadas las pruebas en un limitado grupo de usuarios, la actualización sea liberada también para todos los usuarios de iOS.

Sharp prepara teléfono con pantalla sin marcos que lanzará en enero de 2018

0

Después de una pequeña entrada rentable en el mercado de los teléfonos inteligentes, Sharp no se da por vencido y quiere seguir ampliando su catálogo con nuevos dispositivos. Esta ocasión la compañía ha anunciado que trabaja en el lanzamiento de un nuevo teléfono todo pantalla sin biseles, adaptándose al completo a la tendencia de los equipos con marcos ultra delgados.

Sharp fue pionero junto con Xiaomi en este tipo de dispositivos, tan solo basta recordar el Sharp AQUOS Crystal, un espectacular equipo cuyo diseño parece haber estado adelantado a la época, por lo que su aceptación en el mercado fue un rotundo fracaso.

Ahora, con los terminales sin marcos en pleno apogeo, Sharp apuesta nuevamente en el lanzamiento de un nuevo equipo con características apegadas a la tendencia actual. El CEO de la firma, Luo Zhonghsheng, confirmó el anuncio de un nuevo dispositivo que llegará en enero de 2018, además, dijo lo siguiente:

Estamos creando un teléfono inteligente con la mayor relación pantalla-cuerpo. Seremos los primeros en ofrecer un equipo con más del 85% de ratio de pantalla, por lo que los biseles serán prácticamente inexistentes.

Con las declaraciones de Luo, es un hecho que en enero próximo veremos un teléfono sin marcos bastante espectacular, y con una pantalla prácticamente gobernando toda la parte frontal.

Según los últimos rumores, el nuevo smartphone de Sharp será de gama media y vendrá impulsado con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 7.1 Nougat como sistema operativo de serie.

Vía: Gizmochina

Google Assistant por fin llega a tablets y a Android Lollipop

0

A principios de año se anunció Google Assistant, un asistente inteligente de Google más amigable y con más funcionalidades a comparación de Google Now. Esta característica no estaba disponible para todos los dispositivos Android, no obstante, se ha anunciado que este software llegará a más terminales en las próximas semanas.

Google Assistant en tablets Android

Cuando se presentó Google Assistant, los principales dispositivos excluidos fueron las tablets. Esto se debe a que varias de ellas tienen el hardware necesario para soportar este asistente, sin embargo, no llegó de inicio. Afortunadamente, el día de ayer se anunció que esta característica ya está adaptada para este entorno.

Se irá liberando la versión de Google Assistant para tablets poco a poco. Primero se iniciará únicamente en idioma inglés y para Estados Unidos. Progresivamente se espera que llegue a más países. Esta versión para tablets solamente será compatible con los sistemas operativos Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat y Android 8.0 Oreo.

Google Assistant en Android Lollipop

Uno de los problemas que tiene Android es la fragmentación. Esto ocasiona que muchos usuarios del sistema operativo no usen la versión más reciente y actualizada. Asimismo, esto conlleva a que no puedan utilizar características nuevas, que exista incompatibilidad con aplicaciones y otras situaciones desfavorables.

Por fortuna, Google ha pensado en toda esta gente anunciando la llegada de Google Assistant para smartphones con la versión Android Lollipop. Esta aplicación ha sido lanzada primero en inglés para EU, Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur, y en español para EU, México y España. También está disponible en Alemania, Brasil, Corea del Sur, Italia y Japón.

Es una buena noticia que Google Assistant llegue a smartphones con Android Lollipop porque hasta el día de hoy se estima que es la segunda versión más utilizada con 26.3% solo por debajo de Android Marshmallow con 29.7%. Al estar disponible desde la versión 5.0 de Android hasta la 8.0 podría decirse que cerca del 80% de los móviles pueden usar este asistente.

Fuente: 9to5Google

Xiaomi se pone navideño y lanza una versión del Xiaomi Mi A1 en color rojo

0

La navidad se acerca y con ello varias compañías aprovechan la temporada para lanzar productos basados en las fiestas de diciembre. Si bien ya vimos como Samsung se puso navideño al lanzar una versión del Galaxy S8 Rojo borgoña, ahora Xiaomi hace lo propio con el Xiaomi Mi A1 en color rojo.

El fabricante chino ha lanzado una nueva variante del Mi A1 con Android One en un atractivo tono rojizo, un color que ha tenido un buen recibimiento en otros productos y que ahora se espera este teléfono tenga el mismo destino.

Cabe señalar que este modelo es el mismo que el Xiaomi Mi A1 original, lo que significa que no hay cambios en las especificaciones y el único notable lo encontramos en el color, el cual, se une a los tres que ya estaban disponibles: negro, dorado y oro rosa.

El nuevo Mi A1 color rojo ya está disponible para su compra en Indonesia a un precio de 3,099,000 rupias, que al cambio de divisa actual se traducen en aproximadamente 215 dólares. De momento no hay planes de lanzar este modelo a otros países, aunque es probable que sea limitado para algunas regiones de Asia.

[Gizmochina]

Descarga ya los fondos de pantalla del OnePlus 5T Star Wars Edition ¡Están geniales!

0

Esta mañana, el fabricante chino OnePlus anunció oficialmente la esperada edición limitada del OnePlus 5T Star Wars Edition en la India, con motivo del estreno mundial de la película Star Wars: The Last Jedi. Un equipo que luce bastante bien pero que lamentablemente su disponibilidad está limitada.

Si bien la única forma de tener este nuevo y atractivo modelo es bajo la exportación, aunque son piezas limitadas y podemos no tener éxito, eso no significa que perdamos las esperanzas de tenerlo. Aunque si las posibilidades son totalmente nulas podemos recurrir a otros métodos, su interfaz, por ejemplo.

Los chicos del foro XDA Developers han publicado los fondos de pantalla oficiales del OnePlus 5T Star Wars Edition para que todos los que no contamos con este teléfono mínimo le demos un toque similar a nuestro terminal.

Son un total de 10 fondos de pantalla representados por personajes de la cinta como los storm troopers, Kylo Ren’s, Preatorian Guard y First Order. Los fondos del OnePlus 5T edición especial están disponibles a una resolución de 2160 x 1080 píxeles, perfecto para tenerlo de fondo de pantalla en cualquier teléfono.

Puedes descargar el conjunto de wallpapers a través de este enlace.

Así de atractivo sería el diseño del Galaxy S9 según nuevo render

0

En las últimas semanas el Galaxy S9 ha estado envuelto en una serie de rumores. Si bien ya se ha filtrado información acerca de su posible hardware, ahora aparece en un video render mostrando como podría ser el aspecto de este dispositivo, el cual fue creado a base de los recientes rumores y filtraciones.

El render muestra un Galaxy S9 con un diseño muy similar a su predecesor, con cuerpo delgado, bordes redondeados, biseles casi inexistentes, sin botón de home en la parte frontal y la ausencia de una doble cámara posterior en el modelo más “económico”, ya que se espera que la versión Plus incluya doble sensor fotográfico.

La única diferencia que podríamos encontrar en este nuevo modelo sería que el sensor de huellas digitales ahora estaría colocado justo por debajo de la cámara trasera y no a un lado como en el Galaxy S8, por ende, el sensor biométrico cambiaría de lado justo como lo vemos en el render.

Por otro lado, en la parte inferior del equipo encontramos un puerto USB Tipo-C, así como una entrada para audífonos de 3.5 mm, mientras que en el lado izquierdo vuelve a aparecer el botón dedicado para Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Cabe señalar que el aspecto del Galaxy S9 mostrado en el render puede que sea el definitivo, ya que lo han compartido fuentes bastante confiables como 91mobiles y OnLeaks. Esto abre la posibilidad que veamos un teléfono sin grandes cambios a nivel estético, pero si a nivel interno con nuevo procesador y funciones que nos dejarán boquiabiertos.

Panasonic lanza el Eluga I9 con 3GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles

0

Si bien Panasonic no es reconocido mundialmente por fabricar smartphones, solo basta echar un vistazo a su catálogo de modelos para darnos cuenta que puede competir dignamente en está industria. Para ello, ha lanzado un nuevo equipo de la serie Eluga, un teléfono de gama media que llega con un diseño sobrio, hardware competitivo y un precio asequible, se trata del Eluga I9.

Este dispositivo incluye un cuerpo totalmente metálico que ofrece una apariencia elegante, con bordes redondeados y biseles pronunciados, que facilita sostener el equipo con una sola mano sin riesgo a caerse.

El Eluga I9 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles protegido por cristal curvado 2.5D, que lo protege ligeramente ante rayones accidentales. Por otro lado, la resolución de este panel ayudará a ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad más que decente.

Internamente, encontramos un procesador MediaTek MT6737 de 1,25 GHz, acompañado por una GPU Mali-T720 MP2, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliable hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD.

En términos fotográficos, el teléfono incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 especial para selfies.

Otras características que encontraremos en el Eluga I9 es una batería de 2.500 mAh que augura una autonomía de hasta un día entero con un uso moderado, asimismo, también ejecuta Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie con nulas esperanzas de actualizarse a Android Oreo.

Por último, el smartphone es compatible con las redes 4G LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, USB OTG, conector para audífonos de 3.5 mm, un puerto microUSB 2.0, dual SIM y un sensor de huellas digitales situado en la parte trasera de forma circular.

El nuevo Eluga I9 de Panasonic estará a la venta en la India a partir del 15 de diciembre a un precio aproximado de 117 dólares, nada mal considerando que el equipo es de gama media y ofrece tanto funciones como un hardware bastante competitivo.

MÁS LEÍDOS