Blog - Phone Azteca

Facebook Messenger ya permite enviar dinero a tus amigos por medio de PayPal

0

Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, agrega una nueva opción que permite las trasferencias de dinero entre usuarios de PayPal. Por desgracia, este servicio únicamente es funcional en los Estados Unidos y de momento no hay planes de extenderlo a otras regiones.

De esta manera, PayPal y el gigante californiano han llegado a un común acuerdo para poder hacer uso de la plataforma de mensajería y permitir la sincronización entre ambas cuentas, por lo que podrás enviar y recibir dinero en Messenger bajo el sello de confianza de PayPal.

Si radicas en los Estados Unidos y estas interesado en comenzar a usar esta función de transferencias móviles, ya lo puedes hacer accediendo al apartado de mensajes en Facebook Messenger y hacer clic en el símbolo de más, ahí encontraras un botón color verde de pagos donde podrás elegir PayPal como una de las opciones principales.

Esta asociación entre compañías es una alternativa más que beneficiará exclusivamente a los usuarios y así encontrar un mayor provecho a sus funciones. Ojalá y estas formas de pago lleguen pronto a México, digo, soñar no cuesta nada.

Fuente

Huawei anuncia los nuevos Watch 2 Pro y Porsche Design con soporte eSIM

0

Hace unos días Huawei presentó una nueva familia de teléfonos de gama alta: Mate 10, Mate 10 Pro y una edición especial llamado Mate 10 Porsche Design. Ahora, para complementar el catálogo de productos móviles, la firma china también anunció un par de relojes inteligentes, se trata de los nuevos Watch 2 Pro y Porsche Design.

Tanto el Watch 2 Pro como el Porsche Design cuentan con las mismas prestaciones técnicas, salvo la edición especial, que está construido con materiales de primera calidad y además cuenta con el logotipo de la marca de autos. Por su parte, el modelo original tiene un cuerpo de acero inoxidable y correa de cuero italiana.

Con respecto a las especificaciones, ambos relojes son compatibles con eSIM, que permite navegar a velocidades 4G LTE, esto significa que podrás hacer llamadas de voz, y enviar mensajes sin la necesidad de un teléfono inteligente. Sin embargo, se puede sincronizar con tu smartphone para recibir notificaciones de llamadas, SMS, entre otras.

Los smartwatches viene con una pequeña pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles y protegida con cristal Corning Gorilla Glass. Internamente, están impulsados por un chip Snapdragon 2100 de cuatro núcleos, con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Ejecutan Android Wear 2.0 como sistema operativo de serie, pero se puede sincronizar con dispositivos iOS. Asimismo, también incluye una batería de 420 mAh cuya autonomía puede ser de hasta dia y medio con uso más que moderado, por supuesto, es compatible con NFC y, por ende, se puede usar para pagos móviles con AliPay o WeChat Pay.

Entre otras características, los nuevos equipos de Huawei incorporan GPS para un seguimiento de ubicación independiente y un sensor de frecuencia cardíaca dedicado. No hay duda, ambos relojes son muy completos y cuentan con características interesantes.

El Huawei Watch 2 Pro estará disponible a partir del 1 de noviembre en China por un precio de 2.588 Yuanes, alrededor de 390 dólares, por otro lado, la edición premium, nos referimos al Porsche Design, estará disponible a partir del 15 de noviembre por un precio mucho más elevado de 4.988 Yuanes, que son aproximadamente 750 dólares.

Android Oreo podría llegar muy pronto al Sony Xperia XZ Premium Red

0

Hace unas semanas Sony prometió liberar la actualización a Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ Premium, sin embargo, no se reveló una fecha concreta dejando una gran incertidumbre en el aire.

Ahora, un nuevo rumor asegura que la nueva versión del androide verde llegará a la variante roja del XZ Premium en algún momento de diciembre, justo en la primera semana. Por desgracia, solo se liberará para la edición Red que próximamente se pondrá a la venta en Japón.

Quizá esta noticia sea agridulce para muchos, ya que Sony decidió liberar la actualización en un modelo que inicialmente solo estará disponible en el país del sol naciente y posteriormente en Estados Unidos, aunque abre la posibilidad de que también arribe a las versiones internacionales.

Por supuesto, al tratarse de un rumor debemos tomar la información con mesura, pero nos da una pista donde revela que Sony trabaja en la actualización de Android Oreo y puede que no solo para el Xperia XZ Premium Red, sino también para los otros modelos compatibles.

Estas son las especificaciones y diseño del HTC U11 Life con Android One

0

A estas alturas no es ninguna sorpresa que HTC se está preparando para lanzar al mercado un nuevo teléfono inteligente con Android One llamado HTC U11 Life. Este equipo se sumaría a los recientes dispositivos del proyecto One de Google como el recién anunciado Xiaomi Mi A1, el cual, sería su más cercano rival.

De acuerdo a los más recientes rumores este smartphone podría ser anunciado junto al HTC U11 Plus el próximo 2 de noviembre en Taipéi, poniendo fin a las numerosas filtraciones con respecto a las prestaciones del equipo y sus diferentes características.

Ahora, el sitio alemán WinFuture ha revelado las especificaciones al completo del HTC U11 Life, así como una imagen donde se puede ver el diseño del teléfono: marcos reducidos, bordes redondeados y un cuerpo bastante delgado.

Posibles especificaciones del HTC U11 Life

La fuente asegura que el HTC U11 Life vendrá con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) protegida con cristal Corning Gorilla Glass.

Internamente, está impulsado por un chip Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico estará conformado por una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED, así como una cámara frontal con la misma resolución, esto significa que el equipo apuesta por selfies con mayor calidad de imagen.

Asimismo, el HTC U11 Life también incluye un sensor de huellas digitales, sistema operativo Android 8.0 Oreo, conectividad NFC, Bluetooth 5.0, resistencia al agua y polvo IP67, un puerto USB Tipo-C, no hay Jack para audífonos y monta una batería de 2.600 mAh.

Se espera que el dispositivo llegue en color azul y blanco con un precio de 425 dólares aproximadamente. A mi parecer, un costo demasiado elevado considerando que la puesta de Xiaomi también ofrece características similares, por supuesto, la cámara frontal pudo haber sido la causante del precio final.

Galaxy Tab Active 2 es oficial: tableta todo terreno con S Pen, lector de huellas y 4G LTE

0

Después de una gran cantidad de rumores Samsung finalmente ha anunciado la nueva Galaxy Tab Active 2, una tableta rugged que lo soporta casi todo y es la digna sucesora de la Galaxy Tab Active que se presentó hace un par de años.

Al ser un equipo de la familia Active de Samsung nos garantiza que estamos ante una tableta resistente a todo tipo de condiciones, ya que está certificada por MIL-STD-810: por lo que sobrevivirá a la presión excesiva, altas temperaturas, ambientes helados y vibraciones.

Asimismo, la Galaxy Tab Active 2 cuenta con una cubierta protectora anti choque que soporta caídas de hasta 1.2 metros de altura, también resiste al agua y al polvo con la certificación IP68, incluso la pantalla se puede manipular con guantes y hasta con las manos húmedas.

Por si fuera poco, la tableta incluye un lector de huellas digitales, así como también un sistema de reconocimiento facial, algo inusual en estos dispositivos pero que Samsung se ha atrevido a incorporar para ofrecer un equipo con mayores características.

Por supuesto viene con un S Pen que funciona en condiciones extremas de trabajo, soporta redes 4G LTE, conectividad Wi-Fi y bajo su cuerpo robusto y resistente se encuentra una batería de 4.450 mAh totalmente reemplazable.

Samsung Galaxy Active 2: especificaciones técnicas

La nueva tableta de la firma coreana viene con una pantalla TFT WXGA de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Su interior llega impulsado por un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 2.8 GHz con una GPU Mali T830, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB vía microSD.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, mientras la cámara delantera monta un sensor de 5 megapíxeles.

El S Pen cuenta con certificación IP68, soporta nivel de presión 4096, la tableta cuenta con soporte 4G LTE (opcional), conectividad W-Fi, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC, un puerto USB 2.0 Tipo-C y sus dimensiones son de 127.6 x 214.7 x 9.9mm y un peso de 415 gramos.

Samsung confirmo que la nueva Galaxy Active 2 estará disponible en color negro a partir de la última semana de octubre en países seleccionados, sin embargo, no se revelaron precios.

Polaroid anuncia el Cosmo Z en México, precio y disponibilidad

0

Polaroid continua en su lucha por hacerse de un hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes en México y lo quiere hacer con el lanzamiento de un nuevo dispositivo. La firma fotográfica ofreció hoy un evento de prensa en Ciudad de México donde dio a conocer el Cosmo Z, un smartphone con el que pretende incursionar en el segmento de la gama media-baja.

Este equipo posee un diseño sobrio, con cuerpo uniforme, bordes redondeados, y marcos ligeramente reducidos. Además, también llega con especificaciones básicas y un apartado fotográfico que quizá sea la característica más atractiva del Cosmo Z.

Polaroid Cosmo Z: especificaciones técnicas

Si hablamos de términos técnicos nos encontramos con que el nuevo terminal de Polaroid cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, es decir, de 1280 x 720 píxeles, lo mínimo para disfrutar todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y colores aceptable.

Su interior está impulsado por un procesador MediaTek de cuatro núcleos, apoyado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 64 GB vía microSD. Como sistema operativo corre Android 7.0 Nougat, dispone de un sensor de huellas digitales en la parte trasera, una batería de 2.400 mAh y soporta las redes 4G.

Po otro lado, el apartado fotográfico viene conformado por una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y una frontal de 8 megapíxeles. En este punto Polaroid se centró en ofrecer un valor adicional, presentó tres lentes para sacar mayor provecho a la cámara y tomar fotos con diferentes modos: Fish Eye, Macro y Gran Angular.

Precio y disponibilidad

El nuevo Polaroid Cosmo Z ya está disponible en el mercado mexicano por un precio de 3,959 pesos, se puede adquirir en todos los Centros de Atención a Clientes Telcel a nivel nacional. Recordemos que el equipo incluye los tres lentes, un back cover y una mica protectora.

El Zuum Covet ya está disponible en México: precio y características

0

La marca mexicana Zuum presenta su nueva apuesta móvil para competir de lleno en el mercado de la gama media y lo hace con un equipo cuyas características y diseño lo hacer ser una opción interesante para los usuarios, se trata del nuevo Zuum Covet.

Este equipo está dirigido para aquellas personas que no están interesados en un equipo exigente, sino solo que puedan hacer llamadas, enviar mensajes y navegar en Internet, ya que el dispositivo cuenta con un hardware bastante limitado, que se compensa con su precio asequible.

El Zuum Covet cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, lo justo para disfrutar todo tipo de contenido multimedia. Internamente, viene impulsado por procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz, junto con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico está conformado por una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, mientras la cámara frontal es de 5 megapíxeles especial para selfies.

Otras características que posee el nuevo equipo de Zuum se encuentra una batería de 3.000 mAh que augura una autonomía de hasta un día y medio con uso moderado. También soporta conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth y como sistema operativo ejecuta Android 7.0 Nougat sin esperanzas de actualización a Android Oreo.

El nuevo Zuum Covet ya se encuentra disponible en todas las tiendas Coppel a nivel nacional por un precio de 2,199 pesos, aunque el establecimiento ofrece crédito a 24 quincenas pagando mensualmente 126 pesos mexicanos.

Sharp presenta el Aquos R Compact: resistente al agua, marcos reducidos y Android Oreo de serie

0

Sharp es uno de los fabricantes que ya contaba con teléfonos inteligentes con marcos reducidos incluso antes de que Xiaomi los convirtiera en tendencia. Sin embargo, por una extraña razón su diseño no logró despegar en su momento y ahora quiere revertir esto lanzando un nuevo equipo que lleva por nombre Aquos R Compact.

De acuerdo a las especificaciones reveladas por el fabricante estamos ante un dispositivo de gama media que comparte un diseño similar a su hermano mayor, el Aquos S2, así como también al recién anunciado Essential Phone, el teléfono creado por el padre de Android, Andy Rubin.

El Aquos R Compact es una versión más pequeña y menos potente -técnicamente hablando- que el Aquos R, el actual buque insignia de la compañía presentado a principios de este año. El diseño destaca por su pantalla con marcos reducidos, bordes redondeados y la presencia de una cámara semicircular en la parte frontal superior.

A pesar de ser un equipo con biseles pequeños Sharp se las ingenio para colocar un altavoz en el frontal, así como un sensor de huellas digitales incrustado en el botón de inicio, donde su mentón es grande pero que de alguna manera logra ofrecer un terminal con diseño innovador y dirigido al sector de la gama media.

Sharp Aquos R Compact: especificaciones técnicas

El nuevo Aquos R Compact llega con una pantalla IGZO de 4.9 pulgadas con resolución de 2032 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Por otro lado, el interior está gobernado por un chip Qualcomm Snapdragon 660, junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante una tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 16.4 megapíxeles con PDAF + AF Híbrido, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles especial para selfies.

Otras características que integra está una batería de 2.500 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0, un puerto USB Tipo-C, Bluetooth 5, certificación IP68 y como sistema operativo corre Android 8.0 Oreo bajo la interfaz EMOPA 7.0.

Según Sharp, el nuevo integrante de la familia Aquos R, estará disponible en colores dorado, plata, negro y blanco a finales de diciembre y como todo modelo de la firma será exclusivo para Japón, en concreto de Softbank Japan. El precio todavía no se ha divulgado, pero estamos seguros que en las próximas dos semanas se confirmará.

HMD anuncia el Nokia 7 con 6 GB de RAM, óptica Carl Zeiss y diseño premium

0

Tras muchos rumores y una serie de filtraciones la finlandesa HMD Global anunció oficialmente el Nokia 7, su nuevo teléfono inteligente de gama media. Este dispositivo llega con interesantes características representadas por un chip Qualcomm de la serie 600, óptica Carl Zeiss en el apartado fotográfico y un diseño premium.

El aspecto del nuevo equipo de Nokia es atractivo a primera vista, con bordes redondeados, biseles reducidos y un cuerpo dotado con vidrio 2.5D. No hay duda que este terminal debe por cumplir con esa gama de usuarios que no buscan un rendimiento extremo, pero sí especificaciones a la altura de la competencia.

Nokia 7: especificaciones técnicas

Entrando al apartado técnico encontramos una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Internamente, viene impulsado por un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz, una GPU Adreno 508, dos versiones de RAM de 4 GB o 6 GB y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta los 128 GB vía microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico está conformado por una cámara trasera de 16 megapíxeles con autoenfoque, óptica Carl Zeiss, apertura f/1.8 y 1.12 micras. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.0 especial para selfies o videollamadas.

Otras características es un lector de huellas dactilares en la parte trasera de forma circular, compatible con conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, un puerto USB Tipo-C, conector de 3.5mm y audio Nokia OZO, característica que también incluye su hermano mayor, el Nokia 8.

La batería es de 3.000 mAh que augura una autonomía de hasta un día entero con uso moderado: llamadas, mensajes y redes sociales. Por último, el sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat que corre bajo una interfaz limpia, sin retoques del fabricante, lo mejor es que actualizará a Android 8.0 Oreo próximamente.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia estará disponible en colores negro brillante y blanco mate a partir del 24 de octubre en China por un precio de 2.499 yuanes, alrededor de 325 dólares para la versión con 4 GB de RAM, mientras que el modelo con 6 GB de RAM tendrá un costo de 2.699 yuanes, 350 dólares aproximadamente.

De momento no hay información sobre si el equipo llegará a otros países, al menos no por ahora, aunque seguramente HMD Global lo venderá en ciertos mercados donde la marca ya tiene presencia, incluido México, incluso puede que lo tengamos justo días antes de finalizar el año.

Lenovo confirma la llegada de Android 8.0 Oreo para los teléfonos de la serie K8

0

Lenovo, al igual que otros fabricantes de teléfonos inteligentes inmersos en el ecosistema Android, ha decidido confirmar la llegada de Android 8.0 Oreo para sus equipos más representativos. De esta manera, el fabricante también propietario de la marca Motorola, indicó que los smartphones de la serie K8: Lenovo K8, K8 Note y K8 Plus, recibirán la esperada actualización.

Si bien parece ser una buena noticia que Lenovo ha compartido con sus seguidores, desafortunadamente, el sabor es agridulce, ya que de acuerdo con el calendario publicado en el sitio web de Lenovo Estados Unidos, los tres dispositivos deberían recibir Android 8.0 Oreo entre junio y julio de 2018, casi nueve meses de espera.

Gracias a esta información se puede confirmar que los propietarios de un teléfono de la gama K8 podrán actualizar al nuevo androide verde cuando Google ya habrá presentado al menos la versión preliminar para desarrolladores de Android P. En vez de ser una buena noticia se convierte en un martirio debido a la larga espera por la que tienen que pasar los usuarios.

De acuerdo con las fechas estipuladas en el calendario el primer modelo que recibirá su dosis de Android Oreo sería el modelo K8, posteriormente, un mes después, tocará el turno a las versiones más grandes, es decir, el K8 Note y el K8 Plus. Aún así, creemos que hubiera sido mejor que el fabricante hubiera omitido publicar las fechas y solo limitarse a revelar los teléfonos.

MÁS RECIENTES

Facebook Messenger ya permite enviar dinero a tus amigos por medio...

Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, agrega una nueva opción que permite las trasferencias de dinero entre usuarios de...