Blog - Phone Azteca

Xiaomi Mi Max comienza a recibir su dosis de Android 7.1.1 Nougat

0
xiaomi mi max android nougat

Hace más de un año la compañía china Xiaomi anunció uno de sus primeros phablets, el Xiaomi Mi Max, un equipo que destacó por su enorme pantalla de 6,44 pulgadas, su cuerpo completamente metálico, un diseño digno de la gama premium, todo ello a un precio relativamente bajo, eso fue lo que disparo el éxito del enorme smartphone de la firma asiática.

Después de muchos meses de espera Xiaomi finalmente ha comenzado a desplegar Android 7.0 Nougat para el Xiaomi Mi Max, un sistema que corre bajo la capa personalizada del fabricante llamada MIUI en su versión 8.5.1.0. La nueva versión trae una gran cantidad de novedades, incluyendo una mejor estabilidad en el sistema, mayor rendimiento en la batería, así como una nueva opción que permite ocultar el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Obviamente, ahora se podrá hacer uso de la multipantalla donde vamos a poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo y vaya que se puede tener una experiencia agradable gracias a que este teléfono cuenta con una pantalla bastante amplia. Asimismo, Android 7.0 Nougat para el Xiaomi Mi Max trae consigo el parche de seguridad de mayo, de esta manera el dispositivo estará protegido ante cualquier amenaza, al menos por ahora.

Cabe aclarar que la actualización solo está disponible para el modelo original con 3 GB de memoria RAM, por lo que deja a un lado al modelo Max Prime. De momento no hay indicios que el Turrón haya llegado a los equipos de México, aunque no dudamos que en los próximos días se pueda suscitar debido a que Xiaomi está desplegando el software de manera escalonada.

Referencia: GSMArena

Las nuevas Kodak Tablet son oficiales, estas son sus características

0
Kodak Tablet

Kodak, la famosa marca de productos fotográficos, ha lanzado dos nuevas tablets fabricadas en colaboración con la firma francesa Archos, la Kodak Tablet de 7 y 10 pulgadas, las cuales están dirigidas exclusivamente para los mercados emergentes. Después del fiasco del Kodak EKTRA, la compañía no se da por vencida y parece haber decidido entrar de lleno a un sector donde puede tener buena acogida, ya que las nuevas tablets se comercializarán a precios relativamente bajos.

La nueva Kodak Tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Internamente, está impulsado por un procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos, apoyado por 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB mediante tarjetas microSD y como sistema operativo corre Android.

Cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles sin flash LED, mientras que la cámara frontal consta de un sensor de 2 megapíxeles. Soporta dual SIM, conector de audio de 3.5 mm, un puerto micro USB y monta una batería de 2500mAh que ofrece una autonomía de hasta 3,5 horas en vídeo y el doble con uso moderado.

Por otra parte, la Kodak Tablet no difiere mucho al modelo más chico en cuanto a las especificaciones, salvo que este equipo cuenta con una pantalla más grande de 10 pulgadas cuya resolución asciende a los 1280 x 800 píxeles. El almacenamiento aumenta hasta los 32 GB y la batería es de 6000mAh, la cual augura una buena autonomía. Por si fuera poco, ambas tablets disponen la aplicación CyberLink que permite editar imágenes y vídeos sobre la marcha.

Las nuevas tablets ya están disponibles para su compra en colores negro y el tradicional amarillo de Kodak. El modelo de 7 pulgadas tiene un costo de 89 dólares y la variante de 10 pulgadas se vende en 134 dólares, de momento no hay información sobre si estará disponible fuera de Europa, ya sea en Estados Unidos o gran parte de Asía.

Referencia: GSMArena

Ulefone T1 es anunciado con el poderoso Helio P25 y 6 GB de RAM

0
Ulefone T1

Ulefone sigue ampliando su catálogo de smartphones con nuevos equipos realmente atractivos. Hace aproximadamente un mes el fabricante chino anunció el Ulefone Gemino Pro con doble cámara trasera y diseño atractivo, ahora suma otro modelo, se trata del Ulefone T1. Este teléfono llega para sumarse al sector de la gama media y lo hace montando una interesante ficha técnica junto con uno de los procesadores más completos de MediaTek, lo que augura un buen rendimiento.

El nuevo Ulefone T1 llega montando uno de los procesadores más recientes, el Helio P25, que corre a una frecuencia de 2,6 GHz, apoyado por 6 GB de memoria RAM LPDDR4, así como diseño elegante con bordes redondeados y biseles completamente delgados. Quizás una de las características más atractivas de este equipo se centra en su soporte mundial para 25 bandas de frecuencia, por lo que este equipo es compatible con las redes 4G LTE de México.

De esta manera, si estás considerando importar el nuevo smartphone de Ulefone mediante las típicas tiendas online de procedencia china, puedes estar completamente seguro que funcionará con los operadores de telefonía del país, algo que seguramente alegrará a más de un usuario.

Por desgracia, el fabricante no ha revelado toda la información acerca de las prestaciones técnicas del terminal, mucho menos ha publicado el precio y la fecha de lanzamiento, aunque no dudamos que durante las próximas semanas podamos conocer los detalles completos del móvil de la mano del propio fabricante. En todo caso los mantendremos informados.

Fuente: Gizmochina

ASUS ZenFone Pegasus 4A, se filtra el precio, especificaciones y diseño

0

ASUS podría ampliar su catálogo de teléfonos inteligentes muy pronto y lo haría con un nuevo modelo de la serie ZenFone 4, el cual llegaría para complementar el sector de la gama media. Pues bien, después de muchas hipótesis y su reciente certificación en Bluetooth SIG, se espera que el misterioso terminal en el que trabaja la compañía podría tratarse del ASUS ZenFone Pegasus 4A, que gracias al sitio Slashleaks, podemos conocer su diseño, precio y especificaciones técnicas.

La foto muestra la apariencia de este dispositivo donde se confirma su sistema de cámara dual en la parte trasera junto con un flash LED, por su parte, en el lado frontal se encuentra una cámara frontal, el auricular y el botón Home. Asimismo, en los laterales está los típicos botones físicos de volumen, encendido y la ranura para insertar la SIM y probablemente la tarjeta microSD para ampliar la memoria interna, todo ello, dentro de un chasis de policarbonato.

De acuerdo a la fuente, la hoja técnica del ASUS ZenFone Pegasus 4A estaría conformada por una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Mientras tanto, las evidencias demuestran que es un terminal alimentado por un procesador MediaTek MT6737V, apoyado por 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Nougat como sistema operativo principal.

La fotografía estaría conformada por una doble cámara principal de 13 + 8 megapíxeles, mientras que la cámara delantera consta de un sensor de 5 megapíxeles especial para selfies o videollamadas. Toda la autonomía estaría a cargo por una batería de 4100mAh que augura un rendimiento de hasta dos días enteros con uso meramente moderado. Además, lo complementaría un conector de audio de 3,5 mm, un par de altavoces y un puerto microUSB.

Se espera que el rumoreado ASUS ZenFone Pegasus 4A se lance el próximo mes de julio en Asía a un precio de 1,799 yuanes, alrededor de 263 dólares al cambio de divisa actual, un costo realmente alto considerando que es un equipo de gama media y sus especificaciones no corresponden a su relación calidad-precio. En todo caso, debemos esperar a su anuncio oficial para conocer todos los detalles de mano del fabricante.

Samsung Galaxy Folder 2, un nuevo teléfono de tapa para los nostálgicos

0
Nuevo Galaxy Folder 2

Los teléfonos de tapa tuvieron un éxito rotundo hace algunos años, dichos dispositivos eran un estándar en el mercado de la telefonía móvil, era casi una obligación que todo fabricante contará con algún modelo en su catálogo. Actualmente, todo parece indicar que estos equipos se han exinguido por completo, pero hay algunas marcas que se niegan a matarlo, un ejemplo de ello es Samsung, quien recientemente lanzó el Galaxy Folder 2, si, un teléfono de tapa.

Parece extraño, pero en estos tiempos los terminales flip, como también son llamados, aún cuentan con un pequeño nicho de mercado, sobretodo en países de Asía, por esa razón, Samsung decidió lanzar una nueva versión de este modelo. El Galaxy Folder 2 se hizo oficial en China en septiembre del año pasado, pero no es hasta ahora que también está disponible en Corea del Sur, curiosamente el país de origen de la empresa.

El diseño del dispositivo es atractivo, bastante delgado y con el clásico teclado con botones físicos, a esto lo acompaña una pantalla de de 3,8 pulgadas con resolución WVGA. Su interior está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425, respaldado con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB vía microSD y corre Android 6.0.1 Marshmallow.

La tapa del teléfono cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal cuyo sensor es de 5 megapíxeles, lo necesario para tomar selfies. La autonomía correrá a cargo de una batería de 1950mAh, la cual podrá ofrecer un rendimiento de hasta una jornada laboral completa, toda la ficha técnica está inmersa en un equipo con dimensiones de 122 x 60.2 x 15.4 mm y un peso de 160 gramos. Asimismo, el fabricante confirmó que lanzará dos variantes con soporte 3G y 4G LTE.

Como ya lo mencionamos, el Galaxy Folder 2 estará disponible en Corea del Sur a un precio de 297.000 wons, alrededor de 260 dólares, se podrá adquirir en colores plata, blanco, negro, rosa y dorado. Se espera que en un futuro el smartphone con tapa de Samsung llegue a otros territorios como Estados Unidos y gran parte de Europa, pero para ello debemos esperar unos meses más.

Fuente: Samsung

Los primeros conceptos del Xiaomi Mi MIX 2 son espectaculares

0

Después de que Xiaomi nos sorprendiera hace unos meses con al anunció del Xiaomi Mi MIX, un dispositivo cuya característica principal radicó en su pantalla sin biseles de esquina a esquina, el cual era totalmente espectacular, era muy normal que la firma china estuviera pensando en un sucesor, mismo que podría salir este mismo año con mejores especificaciones y un mejor diseño, al menos así lo sugieren los rumores.

Si bien hasta el momento no tenemos imágenes reales del Xiaomi Mi MIX 2, a estas alturas es normal ver en Internet posibles modelos y prototipos de la nueva versión creados por usuarios fanáticos de la marca. Precisamente eso es lo que unos diseñadores nos han tratado de mostrar en una serie de conceptos donde plasman como debería ser el aspecto del nuevo teléfono sin marcos de Xiaomi.

Obviamente, tendrá una pantalla de mayor tamaño que aprovechará al máximo la parte frontal sacrificando por completo la cámara frontal, algo que por supuesto nunca sucederá y quizás luzca demasiado futurista, al menos en los próximos cinco años.

La parte posterior montará una sola cámara con flash LED de doble tono, un lector de huellas dactilares, bordes redondeados y un cuerpo delgado, muy delgado. Recordemos que todo lo anterior se trata de un simple concepto que seguramente la mayoría de dichas características no la veremos en el Xiaomi Mi MIX 2.

De momento solo debemos ser pacientes y esperar a que se filtren más detalles acerca de este dispositivo o en su defecto que la propia Xiaomi desvele algo al respecto, por lo menos una fecha exacta de su posible lanzamiento.

Fuente: Weibo

El Samsung Galaxy S8 Active se desnuda en GFXBench

0

En los últimos días la información sobre el Galaxy S8 Active ha tomado fuerza, el nuevo teléfono “todoterreno” de Samsung se ha visto enrolado en una serie de filtraciones donde todo indica que será anunciado muy pronto. Si bien hace unas semanas se desvelaron algunos detalles acerca de su diseño, ahora ha sido visto en la plataforma de referencia GFXBench revelando detalles técnicos de este rumoreado equipo.

De acuerdo a los datos arrojados por el servicio de referencia el Galaxy S8 Active cuenta con una atractiva pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas que, a diferencia del modelo original, este no tendrá un panel curvo, esto con el fin de asegurar al dispositivo ante los impactos y la resistencia al agua, obviamente, con la ayuda de los estándares MIL-STD-810G.

Internamente, estaría impulsado por el procesador de la casa Exynos 8895, respaldado por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y vendría con Android 7.0 Nougat corriendo bajo la capa personalizada del fabricante.

El resto de las características deberían ser similares a la versión normal, salvo la batería, la cual podría ser de mayor capacidad, ya que el Galaxy S8 Active es un equipo rugged, es decir, resiste casi todo, golpes, rayones y todo tipo de condición climatológica, por ende, también debe ofrecer una mayor autonomía. De momento no hay información sobre la fecha de presentación, mucho menos la disponibilidad que tendrá el nuevo teléfono inteligente de la firma surcoreana.

Vía: SamMobile

ZTE Small Fresh 5 es oficial, un nuevo teléfono con doble cámara

0
nuevo ZTE Small Fresh 5

ZTE continua ampliando su catálogo de teléfonos inteligentes y ahora lo hace con el anunció del ZTE Small Fresh 5, un dispositivo de gama media cuyo diseño y apartado fotográfico es de lo más atractivo. LLega montando un elegante cuerpo metálico con bordes redondeados, biseles delgados, así como un interesante hardware con el que tratará de competir por un lugar en el mercado asiático.

El nuevo ZTE Small Fresh 5 llega con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, lo básico para ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen más que decente. Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, respaldado por dos versiones con 3 GB / 4 GB de memoria RAM, almacenamiento que se puede ampliar hasta 128 GB mediante tarjetas microSD y corre Android 7.1 Nougat bajo la capa personalizada del fabricante MiFavor.

En cuanto a la fotografía este equipo cuenta con una doble cámara trasera de 13 + 2 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara delantera consta de un sensor de 5 megapíxeles especial para selfies. La autonomía corre a cargo por una batería de 2500mAh que podrá ofrecer por lo menos un día entero, pero con un uso más que moderado.

El ZTE Small Fresh 5 estará disponible en los próximos días en China en colores gris, dorado, azul y verde, a un precio de 146 dólares para el modelo con 3 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento y de 204 dólares para la variante con 4 GB de RAM + 32 GB de memoria interna. Es poco probable que este terminal pueda estar disponible en otros territorios, aunque no perdamos la esperanza.

Referencia: GSMArena

Samsung Galaxy S5 Neo se actualizaría a Android Nougat muy pronto

0
actualizar nougat Galaxy S5 Neo

Samsung no es una compañía que actualice constantamente sus teléfonos inteligentes a las más recientes versiones de Android y menos aquellos modelos que han sido lanzados desde hace tiempo. Sin embargo, un nuevo rumor podría cambiar dicho panorama muy pronto, ya que el Galaxy S5 Neo se actualizaría a Android Nougat en breve, incluso antes de lo pensado.

Recientemente el equipo fue visto en GFXBench con Android 7.0 Nougat de fabrica, esto significa que Samsung está testeando el nuevo Turrón en un modelo lanzado hace un par de años y lo haría junto con todas las nuevas novedades que conocemos actualmente de está versión.

Por desgracia, en estos momentos no hay información acerca de una fecha especifica de cuando se desplegará la actualización en el Galaxy S5 Neo, no obstante, el hecho de que el dispositivo fue avistado hace unos días en una de las plataformas de referencia más populares de la industria como lo es GFXBench, todo parece indicar que el lanzamiento oficial está muy cerca.

De ser cierto este rumor, todos los poseedores de este teléfono podrán aprovechar las múltiples mejoras de Nougat como la pantalla dividida, un renovado panel de notificaciones, menú de ajustes más simplificado, así como las mejoras de rendimiento de sistema, estabilidad, mayor autonomía en la batería gracias a la función Doze, entre otras características.

De momento debemos tomar la nota con mesura debido a que todo se trata de un rumor y no es información oficial, en todo caso, si cuentas con un Galaxy S5 Neo te recomendamos verificar constantemente el apartado de notificaciones, puede que en los próximos días puedas recibir de manera oficial el tan esperado Android Nougat.

Vía: TheAndroidSoul
Fuente: GFXBench

Moto E4 y Moto E4 Plus han llegado a México, precio y características

0
Moto E4 Plus

El día de ayer Motorola anunció oficialmente en México su nueva serie de teléfonos inteligentes que competirán por la preferencia de los usuarios dentro de la competitiva gama media-baja. Hace unas horas les dimos a conocer toda la información sobre los Moto C y Moto C Plus, ahora toca hablar del Moto E4 y Moto E4 Plus, la gama asequible de la compañía que llegan montando una espectacular batería.

En general, tanto el Moto E4 y el Moto E4 Plus comparten el mismo diseño que sus hermanos Moto C, con bordes redondeados, biseles delgados y un apartado fotográfico de forma circular donde se integra la cámara, así como el flash LED. Una de las características más atractivas de este dúo de gama baja se concentra en su cuerpo, el cual está fabricado en su totalidad de metal, que le ofrece un apartado visual totalmente premium y lo complementa un lector de huellas dactilares y una poderosa batería para el modelo con pantalla más grande.

Especificaciones del Moto E4 y Moto E4 Plus

Para tener una mejor visión acerca de la ficha técnica de ambos equipos te invitamos echar un vistazo a cada una de ellas, mismas que son realmente interesantes:

Moto E4

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con selfie flash
  • Batería de 2800mAh
  • Lector de huellas
  • Sistema operativo Android Nougat

Moto E4 Plus

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con selfie flash
  • Batería de 5000mAh
  • Lector de huellas dactilares
  • Sistema operativo Android Nougat

Precio y disponibilidad

De acuerdo a Motorola los nuevos equipos estarán disponibles con todos los operadores de telefonía del país, así como los diferentes distribuidores autorizados a un precio de 3,599 pesos para el Moto E4 y de 4,299 pesos para el Moto E4 Plus, nada mal considerando su excelente ficha técnica para el sector al que van dirigidos.

Fuente: Xataka México