WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, por ende, no es nada extraño que desconocidos te tengan como contacto con solo saber tu número personal, en la mayoría de las veces esto es catalogado como Spam, ya que pueden robar datos o enviarte las molestas cadenas de publicidad.

Para evitar estos inconvenientes existe un método bastante sencillo, obviamente, no requiere que instales ninguna aplicación adicional ni nada por el estilo, únicamente debes abrir WhatsApp y buscar la opción “Nueva difusión”. Una vez dentro, la aplicación te mostrará un chat exclusivo en el que deberás escribir cualquier mensaje y enviarlo.

Al hacer este procedimiento tu mensaje comenzará a llegar a todos tus contactos, luego de unos minutos debes pulsar unos segundos sobre el mensaje enviado y se desplegara una lista de los números que han leído el mensaje, ya sean familiares o amigos, así como los diferentes números desconocidos que ni tienes en tu agenda.

Para bloquear definitivamente a aquellos desconocidos que te tengan como contacto en WhatsApp basta con pulsar cobre el número de contacto no registrado, luego te diriges a los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha y dale a bloquear. Esto resolverá el problema de estar en la agenda de personas que no conocemos y que de cierto modo nos tienen agregados para propósitos desconocidos.

Si te ha servido este pequeño truco, también te puede interesar como borrar mensajes de WhatsApp antes de que lo lean, una función que los usuarios estaban esperando y que finalmente será una realidad, aunque para ello debes tener instalada la versión más reciente de la aplicación y es compatible para usuarios de Android, iOS y Windows Phone.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.