BLU presenta el R2 Plus, un teléfono de gama media con cámara frontal de 13MP y selfie flash

BLU sigue ampliando su catálogo de interesantes teléfonos inteligentes, si bien ayer presentó el BLU Pure View con doble cámara frontal y pantalla sin bordes, ahora lanza el nuevo BLU R2 Plus. Este equipo destaca principalmente por contar con un diseño sobrio, con cuerpo delgado y materiales de primera, sin embargo, una de sus características más atractivas se encuentra en el apartado fotográfico, ya que integra un selfie flash en la parte delantera.

Con el BLU R2 Plus el fabricante estadounidense quiere llegar a lo usuarios del sector de la gama media cuyo presupuesto es limitado, y vaya que con las características de este dispositivo lo puede lograr sin tanto esfuerzo. En cuanto al hardware no tenemos queja alguna, BLU asegura que obtendremos buen rendimiento y autonomía, mucho se debe al sistema operativo y lo buen optimizado que esta.

Especificaciones técnicas del BLU R2 Plus

El nuevo teléfono incluye una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo necesario para ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y color más que aceptable.

Internamente viene impulsado por un procesador MediaTek de ocho núcleos que corre a una frecuencia de 1.3GHz, apoyado con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

El apartado fotográfico la conforma una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que en el frontal se encuentra un sensor de 13 megapíxeles, tanto la cámara posterior como delantera cuentan con un flash LED de doble tono que ofrece fotos con mejor iluminación.

Otras características incluyen Android 7.0 Nougta como sistema operativo de serie, soporte de redes 4G LTE, conectividad Bluetooth, jack de 3.5mm, lector de huellas digitales de forma circular incrustado en la parte trasera como método de seguridad y un altavoz.

Precio y disponibilidad

El BLU R2 Plus ya se encuentra a la venta en Estados Unidos a través de Amazon a un precio de 129 dólares, sin embargo, también se puede comprar desde México por un precio aproximado a los 3,000 pesos incluido costos de envío y pago de impuestos, por lo que será una buena opción de compra para la mayoría de usuarios.

Vía | Amazon