BLU continua ampliando su plantilla de teléfonos inteligentes, especialmente aquel que va dirigido al segmento de la gama baja que es donde el fabricante ha tenido bastante aceptación. Para continuar con su popularidad la marca ha puesto a la venta el nuevo BLU R1 Plus, un dispositivo que se coloca como el sucesor natural del R1 HD y que llega en dos variantes, una para la gama de entrada y otra para la gama media, ambos cuentan con un atractivo diseño y un interesante hardware.

Las dos variantes del BLU R1 Plus son totalmente idénticas, tanto a nivel de diseño, como de funciones, salvo la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, en este aspecto cambian ligeramente el poder interno del equipo. De ahí en fuera se mantiene todo en su lugar, un teléfono con cuerpo metálico, bordes redondeados y biseles delgados.

Especificaciones del BLU R1 Plus

En cuanto a la hoja técnica, el nuevo terminal del fabricante estadounidense, monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3 que lo hace resistente ante golpes, caídas y arañazos accidentales.

Su interior está impulsado por un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos los cuales corren a una frecuencia de 1,3 GHz, al chipset lo respalda dos versiones de memoria RAM una de 2 GB y otra de 3 GB, así como 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno respectivamente ampliable hasta 64 GB mediante tarjetas microSD.

En la fotografía encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles, mientras que la cámara delantera consta de un sensor de 8 megapíxeles, ambas con flash LED. Adicionalmente, soporta dual SIM, batería de 4000 mAh, que según el fabricante, augura una autonomía de hasta tres días, y el sistema operativo corre a cargo de Android 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

El nuevo BLU R1 Plus ya está disponible a un precio de 139,99 dólares para la versión de 2 GB de RAM, mientras que el modelo con 3 GB de RAM se vende en 159,99 dólares. Sin duda echamos de menos un lector de huellas dactilares y una versión más reciente de Android, ya que actualmente encontramos smartphones con mejores características a precios similares.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.