El próximo año seguramente veremos teléfonos inteligentes capaces de aprovechar las conexiones Bluetooth con mayor velocidad y poder trabajar a distancias más largas gracias al nuevo estándar Bluetooth 5, el cual fue presentado el pasado mes de junio de este año, y que hoy se anuncia oficialmente.

A partir de este momento, los fabricantes de dispositivos móviles, ordenadores y todo tipo de producto compatible con esta tecnología inalámbrica, serán capaces de construir y certificar sus dispositivos para trabajar con Bluetooth 5. Los detalles técnicos sobre el nuevo estándar destaca porque ofrece dos veces más velocidad, cuatro veces más rango de alcance y ocho veces más rendimiento.

De acuerdo con Chuck Sabin, director de estrategia de negocio para Bluetooth SIG, el objetivo de estas mejoras es aumentar la calidad de las conexiones y la interoperabilidad de la misma, haciendo que Bluetooth 5 también sea un integrante clave para funcionar junto con el Internet de las cosas.

Lo mejor de todo, es que las nuevas mejoras que trae consigo el nuevo estándar, no afectarán el rendimiento de los dispositivos, ni mucho menos la vida útil de la batería. No cabe duda que esta nueva versión beneficiará a los usuarios, sobretodo cuando, hoy en día, requerimos en todo momento la conexión Bluetooth, ya sea para utilizar audífonos, teclados, mouse, bocinas inalámbricas y un sinfín de productos que hacen uso de este clásico estándar.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.