La empresa española BQ ha anunciado una nueva actualización para dos de sus más atractivos teléfonos, el BQ Aquaris U Plus y el Aquaris U Lite. Ambos terminales han comenzado a recibir su dotación de Android 7.1.1 Nougat, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

La actualización se ha desplegado oficialmente vía OTA comenzando su andadura por España y gran parte de Europa, posteriormente irá llegando a otros territorios donde la marca tiene presencia. De está manera, a partir de este momento, tanto el BQ Aquaris U Plus, como el Aquaris U Lite, podrán beneficiarse de todas las novedades que trae consigo Android Nougat.

Entre las características más atractivas del nuevo Android, se encuentra la posibilidad de ahorrar más batería bajo la función Doze, asimismo, se podrá hacer uso de la multiventana, las notificaciones independientes, mayor estabilidad, rendimiento y autonomía.

Como referencia, recordemos que el Aquaris U Plus cuenta con un cuerpo completamente metálico, junto con un lector de huellas, procesador Snapdragon 430, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y cámara de 16 megapíxeles con sensor Samsung.

Mientras que el Aquaris U Lite esta fabricado en su totalidad de plástico, con chipset Snapdragon 425, cámara trasera de 8 megapíxeles y ambos modelos están energizados por una batería de 3080 mAh. De acuerdo a BQ, en el segundo trimestre de este año, la versión Android 7.1.1 Nougat llegará a nuevos modelos como el Aquaris A4.5, M5, M5.5 y Aquaris X5.

  • Etiquetas
  • BQ
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.