Sabemos perfectamente que Huawei no va a presentar ningún nuevo teléfono de gama alta en el MWC 2018, todos los rumores apuntan a que el fabricante chino únicamente se limitará en presentar su nueva tablet MediaPad y quizá algún terminal de gama media. Uno de los serios candidatos para ser anunciados será el Huawei Enjoy 8, un equipo que acaba de pasar por TENAA mostrando al completo su diseño y especificaciones.

El nuevo dispositivo de Huawei es un equipo que se une a la tendencia de los smartphones con pantalla “alargada” de formato 18: 9 y un panel sin apenas marcos, así como un apartado fotográfico con cámara dual trasera y chasis metálico. Diseños que cada vez más están siendo adoptados por los fabricantes debido a su positiva aceptación por parte de los usuarios.

Características del Huawei Enjoy 8

Según la información vista en TENAA, el Huawei Enjoy 8 monta una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles.

Internamente, vendrá impulsado por un procesador de ocho núcleos de 1.4 Ghz y dos variantes de memoria y almacenamiento. Una tendría 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que el modelo “más completo” incluye 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ambas versiones soportan tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento.

Por otro lado, el rumoreado terminal también presume de una cámara doble de 13 megapíxeles + 20 megapíxeles en la parte posterior del equipo, por su parte, el sensor frontal será de 8 megapíxeles dedicado para las selfies.

Otras características del Huawei Enjoy 8 incluyen un escáner de huellas digitales en la parte trasera y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

De acuerdo con los rumores y fuentes cercanas a la firma china, es muy probable que este smartphone sea presentado por Huawei durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, una de las ferias de tecnología móvil más importante de Europa.

[fuente tenaa]