Características del nuevo Honor 9, presentado con cámara dual y 6 GB de RAM

396
0
Elegancia pura en el Honor 9

Después de muchas teorías e información filtrada Honor finalmente presenta su nuevo estandarte móvil que competirá por un lugar en el sector de la gama premium, se trata del Honor 9. Un equipo que llega con atractivas características técnicas, así como un impresionante diseño con acabado 3D Glass y un sistema de doble cámara trasera. Con ello, estamos ante uno de los teléfonos más atractivos de todo el catálogo del fabricante chino.

El nuevo Honor 9 mejora notablemente en el diseño frente a su predecesor, sin embargo, mantiene la hermosa mezcla con cuerpo metálico y vidrio, pero ahora añadiendo más curvas, bordes redondeados y unos biseles casi inexistentes que le proporciona una apariencia elegante en su máximo esplendor. De esta manera, el terminal competirá directamente con el Xiaomi Mi6, el Huawei P10 o el Galaxy S8 como el mejor gama alta de procedencia asiática, no obstante, quizá la definición de la pantalla le reste puntos.

Características del Honor 9

En cuanto a la hoja técnica encontramos que el nuevo Honor 9 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo necesario para ver todo tipo de contenido multimedia con buena calidad. Internamente, el terminal está impulsado por un procesador de la casa, un Kirin 960, que viene apoyado con 6 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno, aunque también existe una variante con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliarse vía microSD.

Además, dispone de una doble cámara trasera de 20 megapíxeles monocromático y un sensor de 12 megapíxeles RGB, ambas cuentan con una función denominada como zoom híbrido que le permite acercarse a los objetos y no perder detalles. El apartado fotográfico monta un flash LED y un modulo láser para un mejor enfoque, esto augura que la mayoría de las fotos serán de gran calidad aún en condición con poca luz. Por otro lado, también dispone una cámara delantera cuyo sensor es de 8 megapíxeles y apertura f/2.0 especial para selfies.

El Honor 9 está complementado por un lector de huellas dactilares posicionado en la parte delantera justo en el botón de inicio físico Home. Por si fuera poco, integra un chip de audio de alta fidelidad para escuchar música con calidad premium, es compatible con tecnología NFC, jack de audio, batería de 3.200mAh y como sistema operativo corre EMUI 5.1 que está basada en la versión Android 7.0 Nougat, una de las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google.

Precio y disponibilidad

Honor 9 estará disponible para pre-orden en colores Sea Blue, Amber Gold y Seagull Gray a partir de mañana y hasta el 15 de junio, la venta oficial al público comenzará el próximo 16 de junio. De momento no se ha hecho publico la disponibilidad del dispositivo, la compañía anunció que solo estará disponible en una gran cantidad de países.

En cuanto al precio la versión con 4 GB de memoria RAM tendrá un valor aproximado a los 338 dólares, la variante con 6 GB de RAM + 64 GB de memoria interna se venderá cerca de los 397 dólares, mientras que el modelo con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento elevara su precio hasta 441 dólares. Costos nada despreciables considerando su excelente relación costo-beneficio y su atractiva ficha técnica.

Referencia: Hipertextual

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario