Alcatel trabaja en un nuevo teléfono inteligente que vería la luz en unas cuantas semanas, en concreto, sería durante el IFA 2017, que se llevará a cabo en Berlin del 1 al 6 de septiembre. En dicha feria tecnológica el fabricante aprovechará los millones de visitantes para anunciar su nuevo teléfono que de acuerdo a los rumores se trata del Alcatel Idol 5.

Según lo que leímos en WinFuture y la información revelada por la herramienta GFXBench, el Idol 5 llegará al mercado bajo el número de modelo TCL 6058 e integrará características realmente competitivas, aunque eso si, será un equipo dirigido al sector de la gama media, por lo que no esperemos un hardware completo y funciones destacables.

El rumoreado Alcatel Idol 5 será la nueva joya de la compañía y vendrá montando una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles. Su interior está gobernado por un procesador MediaTek MT6735 con ocho núcleos a 1,3 GHz, 3GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y Android Nougat, con amplias posibilidades de recibir Android 8.0 Oreo.

Asimismo, el apartado fotográfico estará conformado con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, así como una cámara frontal con lente gran angular especial para selfies. Toda la energía la proporcionará una batería de 2,800mAh, que podría augurar hasta una jornada laboral completa, con uso moderado.

En cuanto al diseño, el Alcatel Idol 5 luce atractivo, con bordes redondeados y marcos delgados que por la forma no curvada en la parte trasera ofrecería un buen agarre a la mano. No cuenta con botón de home, aunque si con los típicos botones físicos de volumen y encendido, además de su llamativo sensor de huellas digitales por encima del logo de la compañía.

Para conocer todos los detalles acerca del precio y disponibilidad, debemos ser pacientes y esperar hasta el comienzo del IFA 2017, lugar donde el fabricante ofrecerá un evento donde compartirá detalles sobre este equipo, así como otros productos de la marca.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.