Galaxy Book

Después de su anuncio oficial en el Mobile World Congress, Samsung presentó en México la nueva Galaxy Book, una portátil 2 en 1 que está dirigida exclusivamente para el mercado de la productividad, aunque también puede funcionar correctamente en el segmento del entretenimiento, ya que contiene todas las funciones para reproducir todo tipo de contenido multimedia.

La nueva híbrida entre computadora y tablet llega montando un marco completamente metálico, con bordes redondeados, que lo hacen lucir totalmente Premium. Además, viene complementado por el típico lápiz digital S-Pen que ayudará a los amantes del dibujo o ilustradores sacar provecho de su amplia pantalla que viene en dos variantes.

En términos técnicos la Galaxy Book llega en dos versiones donde la única diferencia radica en la pantalla, la primera es una Super AMOLED de 12 pulgadas y la segunda es una LCD de 10.6 pulgadas. Ambas corren Windows 10 Home como sistema operativo e impulsadas por un procesador Intel Core de séptima generación, respaldada por 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, la variante de 12 pulgadas posee una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque automático, y una cámara frontal de 5 megapíxeles, en el caso del modelo con pantalla de 10 pulgadas solo integra la cámara delantera, necesaria para videoconferencias.

Samsung confirmó que los dos modelos pueden reproducir vídeo 4K sin lag alguno en el rendimiento del sistema, aunque eso si, la batería solo proporciona hasta 10.5 horas de reproducción continua de video, aproximadamente. Por si fuera poco, gracias a su diseño compacto cuyas dimensiones no superan los 291.3 x 199.8 x 7.4 mm y un peso de 7.4 mm (medidas de la versión más grande) la portátil puede transformarse fácilmente de una PC con teclado físico, a un ordenador con teclado virtual.

Precio y disponibilidad de la Galaxy Book

La nueva Galaxy Book estará disponible en México a partir de hoy 24 de julio en preventa en color plata a un precio de 19,999 pesos para la versión de 10 pulgadas, mientras que el modelo con pantalla de 12 pulgadas tendrá un costo de 29,999 pesos, sin duda, dispositivos nada baratos.

Como promoción, en la compra de cualquiera de los dos modelos a partir del próximo 1 de agosto, los usuarios tendrá sin costo un año de Office 365, y si se adquiere durante la preventa en linea que se realizara del 24 de julio al 4 de agosto, la oferta aumentará hasta dos años gratis del servicio de Microsoft.

Adicionalmente, si eres miembro de Samsung Members, la firma surcoreana “obsequiara” un año gratis de Adobe Creative Cloud, ofertas que no debes dejar pasar si estas pensando seriamente en hacerte de una nueva portátil 2 en 1. En mi humilde opinión, el precio es bastante elevado, donde por ese precio puedes buscar opciones más interesantes, aunque la última palabra la tiene el usuario final.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.