Después de que se filtrará una foto del supuesto Sony Xperia XZ2 Compact el día de ayer, ahora tenemos información sobre sus especificaciones, junto con las del Sony Xperia XZ2, su hermano más grande que llegará con prestaciones mucho más completas que la variante compacta.

De acuerdo con información publicada por una fuente cercana al fabricante japones, el futuro Xperia XZ2 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9, mientras que el Sony Xperia XZ2 Compact reduce el tamaño a un panel de 5 pulgadas con el mismo formato y ambos con una resolución Full HD+.

El diseño será una renovación total para la familia Xperia, ya que finalmente adoptarán la tendencia actual del mercado con marcos reducidos, el bisel superior e inferior será más compacto, cuerpo metálico y se dice que el escáner de huellas ahora estará posicionado en la parte posterior.

Ambos smartphones aparentemente usarán cristal Gorilla Glass 5 para proteger las pantallas, así como un procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y no habrá conectar para auriculares de 3.5 mm, por lo que tendremos que recurrir a un dongle o audífonos inalámbricos.

Precios y disponibilidad

Al parecer, el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact estarán disponibles a partir del 6 de marzo, a un precio aproximado a los 985 dólares para el XZ2 y de 940 dólares para la variante compacta, esté último parece tener un precio excesivo, pero recordemos que la información no es oficial y debemos esperar hasta su anuncio oficial la próxima semana en el Mobile World Congress 2018.

[vía xperiablog]