Xiaomi se ha hecho de un hueco muy importante dentro de la industria de los teléfonos inteligentes, hemos visto como su popularidad ha incrementado notablemente, sobre todo en América Latina. Ante ello, no es nada extraño que el gigante chino actualmente trabaje en el lanzamiento de nuevos equipos, y precisamente el día de hoy tenemos noticias referentes al Xiaomi Mi 6c.

Este rumoreado dispositivo no será más que una versión potenciadas del actual Mi 6, el cual tendrá casi las mismas características que su homónimo, salvo el procesador, que, según los reportes, el Xiaomi Mi 6c estará impulsado por el Surge S2, la segunda generación de procesadores que Xiaomi ha fabricado exclusivamente para sus productos.

El nuevo Surge S2 es un chipset de 16nm, manufacturado por TSMC, y se espera ofrezca un rendimiento óptimo además de ofrecer la potencia necesaria para ejecutar aplicaciones que requieren de procesos demandantes.

Se habla que el procesador será de ocho núcleos a 2.2 GHz, Cortex-A73, respaldado por una GPU Mali G71MP12 y soporte especial para almacenamiento LPDDR4 y UFC 2.1.

Por otra parte, una fuente cercana a la firma china, asegura que además del procesador, el Xiaomi Mi 6c contará con una pantalla de 5.1 pulgadas con vidrio curvo 2.5D y biseles mucho más compactos a diferencia del modelo anterior. Esto significa que el nuevo equipo tendrá un cuerpo más grande, pero a su vez más compacto, por lo que su diseño llamará bastante la atención.

Obviamente, el apartado fotográfico estará conformado por una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386 y estabilización óptica, mientras que la cámara frontal será de 5 megapíxeles con lente de gran angular para tomar selfies grupales de mejor calidad.

Como lo hemos mencionado, internamente el terminal estaría impulsado por el procesador Surge S2, respaldado por dos variantes de 4 GB o 6 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento, además de MIUI 9, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi que está basado en Android 7.0 Nougat.

Evidentemente debemos tomar toda la información con cautela, ya que las especificaciones antes citadas pueden cambiar sin previo aviso debido a que se tratan de simples rumores, en todo caso los mantendremos informados.

Vía

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.