Alcatel es una de las muchas compañías que también estarán presentes en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, donde presentará toda una línea de smartphones que abarcará desde la gama baja, media y alta. Hoy se ha filtrado información sobre las características de uno de los integrantes, se trata del Alcatel 5.

Si bien hace algunos meses se filtraron fotografías de este dispositivo, ahora se desvela su diseño, precio y especificaciones al completo, por lo que ya no habrá sorpresas el día de su presentación oficial en una de las ferias de tecnología móvil más importante de Europa.

En cuanto al diseño, Alcatel apuesta por reducir los marcos ligeramente para dar más amplitud a la pantalla del Alcatel 5, aunque el bisel superior donde se encuentra la cámara frontal y todo tipo de sensores es bastante pronunciada y que personalmente no luce para nada bien.

Por otro lado, las esquinas dejan de tener una ligera curva para dar paso a marcos mucho más cuadrados, me recuerda al diseño de los terminales Sony Xperia. En la parte posterior no encontramos sorpresas, se posiciona la cámara, seguido del flash LED, el escáner de huellas dactilares y por último el logo de la marca.

Posibles características del Alcatel 5

Se espera que el Alcatel 5 tenga una pantalla FullView HD + IPS de 5.7 pulgadas. Su interior vendría impulsado por un procesador MediaTek MT6750 acompañado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de tarjetas microSD.

El apartado fotográfico está conformado por una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED, mientras que en el frontal se encuentra una doble cámara para selfies de 13 MP + 5 MP con apertura de f/2.0. El teléfono viene complementado con un sistema de desbloqueo facial para mejorar la seguridad.

Otras características incluyen una batería de 3000 mAh, un puerto USB Tipo-C, conectividad Bluetooth 4.2 y corre Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

Precio y disponibilidad

El Alcatel 5 estará disponible en negro y oro metálico y se venderá por un precio aproximado a los 285 dólares en todo Europa. Por el momento no hay información sobre una fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que sea revelada en el MWC 2018, justo en la conferencia de prensa que ofrecerá el fabricante.

Vía | Winfuture