Connect with us

Aplicaciones

Chrome Canvas, saca tu lado artístico con la nueva aplicación web de Google

Published

on

Chrome Canvas

Google, el gigante de Mountain View, está desarrollando una nueva aplicación web de dibujo llamada Chrome Canvas. Esta “herramienta” que únicamente funciona a través del navegador de la compañía en Chrome OS, así como en cualquier computadora de escritorio e incluso desde un teléfono inteligente y tablet, ya puede ser usada por los usuarios para que puedan dibujar sus mejores trazos o garabatos.

No esperes mucho de esta aplicación web, ya que cuenta con una interfaz sencilla y las herramientas de edición son prácticamente nulas, aunque recordemos que aún se encuentra en fase de desarrollo y se irán añadiendo nuevas funcionalidades en futuras actualizaciones.

Si bien puedes dibujar con el mouse de tu ordenador o hasta con el dedo si tú equipo cuenta con pantalla táctil, sacarás mejor provecho cuando haces uso de un lápiz óptico. Tendrás mayor facilidad de movimiento y tus trazos saldrán mucho más uniformes.

No obstante, nos hemos percatado que la latencia al momento de dibujar o iluminar es bastante baja, debemos resaltar que eso nos ocurrió al usar Canvas en Chrome desde un ordenador con Windows 10. Sin embargo, la app funciona mejor desde Chrome OS, por lo que la experiencia es mejor desde el sistema operativo de Google.

Lee también   Cómo habilitar el modo Picture-in-Picture en Google Chrome

Chrome Canvas está basada en la nube, esto significa que toda imagen u “obra de arte” creada desde la herramienta web se almacena automáticamente de forma remota, por lo que puedes acceder al historial completo de tus garabatos desde cualquier dispositivo. Obviamente, para usar el nuevo servicio será necesario tener una cuenta de Google activa.

Instalar Chrome Canvas es más fácil de lo que crees

La instalación de la app de dibujo es bastante sencilla, en Chrome OS basta con acceder al menú del navegador desde los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y seleccionar “Instalar Chrome Canvas”.

Por el contrario, si accedes desde un teléfono inteligente o tablet, se te pedirá que agregues la herramienta a la pantalla de inicio del lanzador. Por otro lado, si vas a ingresar a la app desde un ordenador con Windows no tendrás que instalar nada más que acceder al sitio web oficial.

Actualmente, Chrome Canvas es muy simple, aunque Google promete añadir más herramientas en próximas actualizaciones que irán apareciendo primero en los canales de desarrollo Dev y Canary, para posteriormente dar el salto a Chrome en su versión estable.

Lee también   Cómo activar el modo oscuro en Google Maps para Android

Fuente > Android Police

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos