nokia 1100

Con tan solo un par de resistencias, una placa de desarrollo Arduino, un módulo Bluetooth, un motor vibratorio, algunas líneas de código y un emblemático Nokia 1100, un pirata informático desarrollo un reloj inteligente completamente funcional.

Si bien el diseño del dispositivo no es tan atractivo como esperábamos, se reconoce el trabajo y la astucia de Daniel Davis, que encontró una manera de regresar a la vida su viejo Nokia 1100 de una manera bastante innovadora. El usuario no utilizó al completo el móvil, solo necesito de la pequeña pantalla del teléfono y alguno que otro chip.

Ante su peculiar desarrollo, Davis decidió publicar un vídeo cuyo contenido consta de tres partes, en la secuencia explica paso a paso como fue el proceso para construir o convertir el clásico terminal en un reloj inteligente.

El smartwatch, que aún no ha sido bautizado bajo ningún nombre, es funcional y solo utiliza conectividad Bluetooth para conectar el dispositivo a un teléfono inteligente, puede recibir notificaciones de llamadas, mensajes y proporciona la hora y fecha, aunque no es nada fuera de lo normal, si es un excelente trabajo.

Todos los componentes está dentro de un cuerpo impreso en 3D y alimentado por una batería recargable de 3,7 voltios. Tras el salto puedes echar un vistazo al proceso de fabricación, donde podrás observar con más detalle todo lo que pasó Davis para completar su proyecto de la mano de un Nokia 1100.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.