Connect with us

Tutoriales

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps para Android

Published

on

El modo oscuro es la nueva tendencia que han adoptado varios fabricantes en alguno de sus servicios o sistema operativo como Apple, Microsoft y, por supuesto, Google. La empresa de Mountain View ha habilitado esta característica en YouTube, así como en otros servicios, donde su aplicación de mapas no está incluida. No obstante, hay una manera para activar el modo oscuro en Google Maps para Android y aquí te diremos los pasos a seguir.

Si bien desde hace bastante tiempo, Google Maps ha admitido el modo oscuro en la interfaz de navegación, esta no se puede activar manualmente, el sistema es quien decide cuándo aplicar este cambio. Sin embargo, los chicos de 9to5Google nos han demostrado que dicha función se puede forzar para que permanezca activa de manera predeterminada.

El procedimiento es bastante sencillo, basta con seguir al pie de la letra los siguientes puntos:

  1. Abrir Google Maps en tu dispositivo Android.
  2. Acceder a la configuración de Google Maps o Navegación GPS.
  3. Acceder a la configuración de navegación.
  4. Desplazarse mediante las opciones hasta ”Visualización de mapa” y cambiar el esquema de color.
  5. Eso es todo.
Lee también   Google libera Chrome 71 para Android con mejoras de seguridad y otras características

Como te habrás dado cuenta los pasos a seguir son bastante sencillos, aunque eso sí, debemos aclarar que al forzar la activación del modo oscuro en Google Maps no significa que la interfaz de la aplicación cambiará a dicho color, solo es útil cuando utilicemos la navegación en la aplicación de mapas de Google.

Trending