Cómo descargar todas las fotos, videos y Stories de Instagram

Instagram es una red social utilizada por millones de usuarios donde cada día se comparten fotos, videos e historias con el público o, en algunos casos, de forma privada. Recientemente se confirmó que la compañía nos permitiría descargar todos nuestros datos, y por fortuna ese día ha llegado. A partir de hoy ya puedes descargar todas las fotos, videos y Stories de Instagram de forma legal y sin complicaciones.

Una vez descargados todos tus datos estos se guardarán automáticamente en tu ordenador para que en un futuro las puedas compartir libremente en otras redes sociales o simplemente tenerlas de recuerdo en tu disco duro.

Antes de continuar es necesario que sepas que este proceso únicamente se puede realizar desde la web de Instagram, por lo que quedan descartadas las aplicaciones en dispositivos móviles. Así que si quieres guardar todo tu contenido debes hacerlo desde el PC, no hay más. Pues bien, ahora, debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Ve al sitio web de Instagram desde el ordenador.
  2. Accede a tu perfil.
  3. Debes hacer click en el icono de engranaje.
  4. Selecciona la opción ‘Privacidad y seguridad’.
  5. Busca y selecciona ‘Solicitar descarga’.
  6. Instagram te pedirá que confirmes el correo electrónico que está asociado a la cuenta.
  7. Pulsa en enviar.

Como podrás darte cuenta no es difícil solicitar tus datos, aunque debes esperar un máximo de 48 horas para que puedan recopilar toda la información de tu perfil y ser enviada por correo electrónico, de esta manera podrás descargar todas las fotos, videos y Stories de Instagram.