Cómo forzar el cierre de una aplicación en Android TV

0
Android TV

Siempre es muy molesto cuando la aplicación no funciona como debería, esto causa indignación porque no sabemos realmente qué es lo que está causando el problema. Ante esto, lo único que se puede hacer para resolver el problema es forzar el cierre de la aplicación.

Esta situación pasa tanto en smartphones como en dispositivos y televisores con Android TV, pero en este artículo trataremos de darle una solución a este problema que es bastante común. Por supuesto, hay algunas razones por las que es posible que tengamos que forzar el cierre de una aplicación en Android TV.

Quizás la transmisión de video se corta cada cierto tiempo, la aplicación se vuelve lenta o simplemente es inutilizable. Cualquiera que sea el caso, forzar el cierre de la app generalmente resolverá el problema y es sencillo de hacer.

Así puedes cerrar una aplicación en Android TV

  1. Sitúate en la aplicación que tiene el problema o desde la pantalla de inicio de Android TV.
  2. Presionar dos veces el botón de inicio en el control remoto y abrir el menú Aplicaciones recientes.
  3. Con el control remoto deberás seleccionar la app que deseas cerrar.
  4. Hacer clic en el icono de la X
  5. Tocar el botón Seleccionar o Entrar para descartar la aplicación.
  6. Con esto la aplicación se cerrará.

Cabe señalar que si sigues teniendo problemas con alguna aplicación en Android TV, deberías reiniciar el decodificador o el Smart TV como última alternativa. Sin duda es proceso sencillo el que se debe seguir para solucionar este problema que es muy común en cualquier sistema operativo.

Deja un comentario