Cómo hacer una captura de pantalla en Chrome OS

Chrome OS se está volviendo popular entre los usuarios, ya son varias las opciones que hay alrededor de este sistema operativo gracias a la gran cantidad de Chromebooks que están lanzando los fabricantes. Por tal motivo, las personas comienzan a tener varias dudas acerca de su funcionamiento, sobre todo de como hacer una captura de pantalla en Chrome OS.

Hacer un screenshot en una Chromebook en realidad es bastante fácil una vez que sabes cómo hacerlo, incluso solo se trata de hacer una combinación de teclas y todo estará listo. Seguramente muchos ya sabrán este método, pero para aquellos que apenas se ha hecho de su primer portátil con dicho sistema o lo han olvidado, aquí te decimos como hacerlo.

Así puedes hacer una captura de pantalla en Chrome OS

Hay dos formas de hacer un secreeshot, el primer método consiste en tomar una instantánea de toda la pantalla. Para hacer esto, únicamente debes presionar las teclas ‘Ctrl’ y ‘Window Switcher’ al mismo tiempo por unos segundos.

La segunda opción solo aplica si quieres capturar una área especifica de la pantalla, simplemente debes presionar tres teclas al mismo tiempo: ‘Ctrl’ + ‘Shift’ + ‘Window Switcher’.

Una vez que se presione la combinación de teclas, la pantalla parpadeará ligeramente y aparecerá una notificación donde nos confirmará la captura, la cual se guardará como archivo .PNG de alta calidad y se almacenará en la carpeta de Descargas donde podremos editarla y añadirla a la galería de imágenes.