Cómo hacer una captura de pantalla en el Nokia 1

A estas alturas casi todos sabemos como hacer capturas de pantalla en el smartphone, sea la marca que sea, sin embargo, también hay personas que no son tan afines a estar siempre a la vanguardia tecnológica y desconocen hasta las cosas más básicas en un teléfono inteligente. Por esa razón, en este artículo vamos a compartir como hacer una captura de pantalla en el Nokia 1, un proceso que es bastante sencillo y rápido de aprender.

Recordemos que el Nokia 1 es un smartphone de gama baja de HMD Global, que si bien no cuenta con especificaciones técnicas completas, su interfaz si corre de manera fluida y bastante estable gracias a Android Go, sistema operativo basado en Android Oreo y que está optimizado exclusivamente para equipos con 1 GB de memoria RAM o menos.

Para hacer una captura de pantalla en el Nokia 1 existen dos formas de hacerlo, la primera es a través de la combinación de botones y el segundo es un botón precargado de acción rápida especial para capturar la pantalla con un solo toque, este último es el proceso más rápido para hacer screenshot.

En todo caso, aquí te diremos los dos procesos, los cuales puedes ver a continuación:

  1. Debes mantener presionado al mismo tiempo los botones de volumen abajo y el de encendido, a los pocos segundo el teléfono emitirá una vibración como muestra que la capturase realizó de manera correcta.
  2. El segundo método es el más sencillo de todos. Basta con acceder al panel de acceso directo o de notificaciones en la parte superior del teléfono y buscar el icono ‘Screenshot’, debes hacer clic e inmediatamente el sistema hará la captura de pantalla. Si, así de fácil.