¡Por fin! Ya puedes hacer videollamada en Telegram

0
Hacer videollamadas en Telegram

Era una función que se pedía a gritos y ahora finalmente está llegando. Ya podrás hacer videollamada en Telegram, una de las características que faltaba para hacer de esta aplicación uno de los servicios más completos dentro de las apps de mensajería instantánea. Por lo que las opciones para comunicarnos ahora serán más amplias.

La función ya está disponible en la versión beta de Telegram, exactamente en la numero 7.0.0. Como indica Android Police, la videollamada viene por defecto y se hace uso de ella simplemente accediendo a través del botón de menú de tres puntos que se sitúa en la esquina superior derecha de la página del chat y se debe seleccionar el icono de videollamada.

Es necesario que la persona con la que vamos a entablar una llamada de video también tenga instalada la última versión beta de la aplicación en su teléfono, de lo contrario no se podrá realizar. Por ahora no hay una fecha estimada de cuando las videollamadas se desplegarán ampliamente para los usuarios a través del canal estable, aunque varias fuentes afirman que podría llegar en las próximas semanas como parte de una gran actualización que integrará varias novedades importantes.

No obstante, la función vendría sin la capacidad de hacer videollamadas grupales, la característica se integraría en futuras actualizaciones. Es bueno saber de qué Telegram finalmente está trabajando en implementar las videollamadas en su aplicación, lo mejor de todo que se podrán usar desde cualquier dispositivo ya que el servicio es multiplataforma, algo que hace de Telgram una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que existen actualmente en el mercado.

Deja un comentario