El día de ayer Google lanzó la primera beta para desarrolladores de Android P, la futura versión del sistema operativo móvil del androide verde. Está versión finalmente se abre paso al mundo de los teléfonos inteligentes y, por ende, hay mucho de que hablar sobre sus novedades.

Sin embargo, hay una característica que ha llamado bastante la atención y es su nueva interfaz, un renovado Pixel Launcher que luce ligeramente más atractivo que en Android Oreo, con acabados más tenues y la barra de búsqueda posicionada en la parte inferior de la pantalla.

Si bien Android P fue liberado hace pocas horas, la comunidad comenzó a indagar sobre las nuevas características y por fortuna lograron portar el nuevo launcher de Android P para poder instalarlo en cualquier smartphone de manera sencilla como cualquier otra APK.

Para instalar el Pixel Launcher de la nueva versión de Android, no es necesario contar con root, tan solo necesitas habilitar las fuentes desconocidas y que tu equipo ejecute Android Marshmallow o una versión superior. Además, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Descarga el archivo desde este enlace
  2. Debes copiar el archivo descargado a la memoria del teléfono o la microSD
  3. En tu teléfono accede a configuración> seguridad> permitir fuentes desconocidas y permitir
  4. Abrir el explorador de archivos y buscar el archivo APK descargado del paso 2
  5. Instalar el APK
  6. Una vez instalado, debes hacer clic en el botón de inicio de su teléfono para elegir Pixel Launcher
  7. Después accede a configuración> aplicaciones> Pixel Launcher> Permisos y elegir Ubicación, Teléfono y Almacenamiento

Si has seguido al pie de la letra todo el proceso ya podrás disfrutar en tu teléfono de la nueva interfaz que ofrece el launcher de Android P, que visualmente luce bastante atractivo.

imagen – androidcentral