Con la llegada oficial de Android P en forma de previa para desarrolladores, vinieron consigo interesantes novedades y herramientas asociadas a la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Entre las funciones más destacadas de la nueva versión de Android se encuentran un renovado Pixel Launcher con nuevas animaciones y la barra de búsqueda en la parte inferior, así como una nueva herramienta llamada Markup.

Markup es una función que, en teoría, es exclusiva de Android P, pero que gracias a la comunidad de XDA ya esta disponible para todos. Recordemos que dicha herramienta permite editar libremente las capturas de pantalla, algo que los usuarios estuvieron pidiendo desde hace mucho y hasta ahora es una realidad.

Cómo tener Markup en tu teléfono Android

Tener la nueva característica es bastante sencillo, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga el APK desde este link
  2. Instala el archivo
  3. Toma una captura de pantalla
  4. Haga clic en el botón ‘compartir’ y elegir ‘Markup’

Así de sencillo es tener la novedad en tu smartphone, aunque también tiene sus limitaciones, por ejemplo, al no tener Android P la aplicación solo permitirá editar la captura, por lo que no podrás compartir desde la app. Aún así, es una función que finalmente vendrá por defecto en futuras versiones de Android.

[Imagen – AndroidCommunity]