El Nokia 1 es un teléfono de gama baja, que si bien no cuenta con características y especificaciones realmente competitivas, el sistema e interfaz si funcionan de manera estable gracias a Android Go, el OS diseñado exclusivamente para equipos con 1 GB de memoria RAM o menos.

Este Nokia, al igual que otros teléfonos inteligentes con Android de Nokia, con excepción del Nokia 8, permite usar la tarjeta microSD como almacenamiento interno. Esto significa que no solo puedes instalar aplicaciones en la microSD, sino también mover aquellas apps permitidas por los desarrolladores.

Por supuesto, en este artículo te decimos como instalar y mover aplicaciones a la microSD en el Nokia 1 de manera rápida y sencilla, para ello, debes seguir al píe de la letra las instrucciones.

Instala aplicaciones directamente en la microSD del Nokia 1

El primer paso es insertar la tarjeta microSD en el teléfono, inmediatamente el sistema detectará la tarjeta y nos preguntará como deseamos usar el medio de almacenamiento: como memoria portable o como memoria interna, por supuesto debemos elegir la última opción.

Al elegir ‘usar la microSD como almacenamiento interno’ todas las aplicaciones que descarguemos desde la Google Play Store se guardarán automáticamente en la tarjeta SD. Obviamente, el rendimiento puede ver afectado en ciertas aplicaciones, por esa razón, existe un proceso para elegir individualmente que apps quieres mover de la memoria del teléfonos a la microSD.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes acceder a la configuración del Nokia 1.
  2. Posteriormente a almacenamiento.
  3. En este punto aparecerá tanto el almacenamiento interno como la tarjeta microSD, elegimos el primero.
  4. Ahora debes hacer clic en otras aplicaciones
  5. Eliges la aplicación que quieras mover a la microSD.
  6. Una vez dentro te aparecerá una opción bajo el nombre ‘Cambiar o Change’.
  7. Al hacer clic saltarán dos opciones que permitirá mover la app a la microSD o viceversa.

Eso es todo. Ahora, cabe aclarar que no todas las aplicaciones son compatibles con este proceso, por esa razón, debes verificar a detalle una por una, así, podrás ahorrar mucho almacenamiento interno en el Nokia 1. Así de rápido es mover aplicaciones a la microSD en el gama de entrada de Nokia con Android Go, versión basada en Android Oreo.