Si tienes un teléfono Lumia es momento que lo saques del cajón y lo desempolves para darle un nuevo uso, o para ser sujeto de varias pruebas si es que ya no lo utilizas como tu dispositivo del día a día. Resulta que ya es posible instalar Windows RT en un teléfono de la extinta serie Lumia y lo mejor de todo es que existe un tutorial para seguir los pasos.

Los chicos del foro XDA Developers han logrado portar este sistema operativo relegado por Microsoft desde hace ya algunos años y que ahora puede ser instalado en un dispositivo móvil. Recordemos que este “hito” no es el primero que se ha logrado, anteriormente los desarrolladores habían conseguido correr está versión de Android en un Lumia, aunque era imposible de usarlo, era inestable y muy, pero muy malo.

Ahora, las cosas han cambiado un poco, se ha trabajado a marchas forzadas a tal grado que Windows RT corre de una manera mucho más estable y fluida, incluso el teléfono ya puede conectarse a redes móviles, hacer llamadas, enviar mensajes de texto, entre otras funciones.

Por supuesto, el proceso de instalación no es del todo complicado, pero los desarrolladores recomiendan tener conocimientos previos para su correcta instalación, ya que si te equivocas en algún paso puede ser crucial y tu smartphone puede quedar inservible.

Por esa razón, recomendamos no intentarlo, a solo que sepas lo que vayas a hacer y tengas previo conocimiento en la materia. Si estas decidido a intentarlo y darle una nueva vida a tu viejo teléfono Lumia instalando Windows RT, aquí puedes acceder a la guía completa de cómo instalar este sistema operativo que algún día fue exclusivo para tablets en un dispositivo de la serie Lumia.

Vía | WindowsBlogItalia