Cómo recuperar un archivo eliminado de Microsoft Teams

Recuperar tus archivos eliminados de Microsoft Teams nunca fue tan fácil

0

Es normal que ocasionalmente borremos documentos o archivos por accidente, sin embargo, poco después de haberlo eliminado te das cuenta de que fue una equivocación y ahora lo quieres recuperar a toda costa. A continuación, te mostramos como restauras archivos eliminados de Microsoft Teams, una de las plataformas de colaboración más populares en la actualidad.

Cada vez que se crea un nuevo equipo de trabajo en Microsoft Teams, automáticamente se configura un sitio de SharePoint. Cada canal obtiene su propia carpeta en la biblioteca “Documentos”, por lo que todo archivo eliminado aparecerá en dicho lugar para después poder recuperarlo con facilidad.

Así puedes recuperar documentos eliminados en Microsoft Teams

  1. Primero debes acceder a la pestaña “Archivos” en Microsoft Teams.
  2. Ubicar y hacer clic en “Abrir SharePoint”.
  3. Deberás iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, si ya lo has ellos continua al siguiente paso.
  4. Una vez dentro de SharePoint debes hacer clic en ”Bandeja de reciclaje” que se encuentra en el menú lateral.
  5. Busca y selecciona el archivo que deseas restaurar haciendo clic en el circulo situado junto a él, y después elegir el botón “Restaurar”.
  6. Ahora se debe hacer clic en “Documentos” situado en el menú lateral y ahí encontrarás el archivo previamente restaurado y que habías eliminado en un principio.
  7. Volver a Microsoft Teams y hacer clic en el icono de actualización en la pestaña ”Archivos” para ver documento restaurado. Este se encuentra en la parte superior derecha.

Si has seguido cada paso al pie de la letra podrás recuperar tus documentos que has borrado de manera fácil y rápida. En todo caso que no hayas logrado restaurar tus archivos te recomendamos repetir el proceso una vez más sin prisas.

Deja un comentario