Cómo solicitar la nueva tarjeta de débito de Amazon en México

A través de un comunicado de prensa, Amazon México dio a conocer la disponibilidad de su propia tarjeta de débito que se lanza bajo el nombre de Amazon Recargable, un plástico con el que podrás realizar compras en su tienda en línea, así como en otros comercios electrónicos y toda la red global de MasterCard.

La nueva tarjeta no tiene costo por apertura, comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido y permite a los clientes agregar dinero a sus cuentas mediante transferencias bancarias o depósitos en efectivo. Los depósitos se podrás hacer en establecimientos como OXXO, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.

Requisitos para solicitar la tarjeta de débito de Amazon Recargable

Para solicitar la nueva tarjeta de débito de Amazon en México es necesario que los clientes sean residentes mexicanos, con un CURP válido, ser mayores de 18 años y no contar con una tarjeta nivel 2 con Banorte. Este último requisito se debe a que Banorte es la empresa que se ha asociado con Amazon y MasterCard para expedir esta tarjeta y con la cual podrás hacer retiros en toda su red de cajeros automáticos.

La empresa ha habilitado una página web en la que podrás solicitar la tarjeta donde se aclara que no tiene costo de por apertura, comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido. Además, debes proporcionar tu nombre, género, fecha y lugar de nacimiento, una vez ingresado los datos recibirás tu número de tarjeta virtual para empezar a comprar en línea, hacer pagos o realizar retiros.

Sin embargo, después de depositar 500 pesos o más en la cuenta, recibirás una tarjeta física que será enviada a tu domicilio sin costo alguno. La compañía asegura que la tarjeta de débito de Amazon permite depósitos de hasta 3,000 UDIS al mes, que equivalen a 18,000 pesos aproximadamente.

Para solicitar el saldo de la tarjeta Amazon Recargable será necesario acceder a través de la banca móvil de Banorte y cajeros automáticos, también recibirás asistencia telefónica del mismo banco las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que cualquier problema e inconveniente que suceda con tu tarjeta tendrás que acudir directamente con Banorte.

Amazon Recargable llega como un nuevo método de pago para todas las personas que compran en uno de los sitios más grandes del mundo, y para aquellos que quieren hacerse de su primera tarjeta de débito sin pasar por tramites engorrosos y tardados.