Cómo solucionar el Error 83 en Disney+

0
Disney

Disney+ es una de las plataformas más populares del momento, su cuota de usuarios crece como la espuma gracias a que cuenta con cientos de películas de las cuales la mayoría son de las franquicias más vistas como Star Wars, Marvel o Pixar, así como series de televisión.

Sin embargo, como todo servicio de streaming no está exento de presentar algunos problemas, lo cual puede mermar la experiencia, sobre todo si estamos a la mitad de una de nuestras películas favoritas. Hay varios errores que aquejan al servicio de Disney, muchos de ellos son de fácil solución, pero otros cuestan más trabajo de lo habitual o es un inconveniente ajeno de la plataforma y quizás el problema esté en nuestro internet o propio dispositivo.

El Error 83 en Disney+ es la queja más frecuente que presentan los usuarios, por lo que aquí trataremos de explicar el porqué sucede y cómo podría resolverse. Si has presentado otro tipo de error en el servicio te pedimos no sigas este tutorial, pues quizás no sea el indicado.

Causas del Error 83 en Disney+ y cómo solucionarlo

Una de las causas que quizá pueda estar provocando este problema sea el tiempo de espera del servidor. Los servidores están sobrecargados y tu sesión en la plataforma no puede conectarse lo suficientemente rápido como para pasar la verificación DRM. Algunas veces con intentar reproducir nuevamente la película o serie es suficiente, pues recordemos que los servidores suelen ser intermitentes y algunas veces presentan fallas de este tipo.

Otra causa puede ser un problema generalizado debido a que los servidores se han caído a nivel mundial, o en la zona de tu país, así que en este caso solo queda esperar a que se restablezca el servicio. Si es la primera vez que usas la plataforma en tu portátil es casi seguro que te saldrá el Error 83, pues generalmente recibirás un mensaje solicitando que Disney+ necesita verificar la elegibilidad de tu dispositivo para poder reproducir contenido. Para ello solo debes hacer clic en Permitir y listo.

Si llevas días recibiendo el Error 83 esto podría ser una de las situaciones más complicadas, ya que podría ser una señal de que Disney está bloqueando tu dirección IP por cualquier motivo, en este caso tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico, ahí te resolverán el inconveniente.

Otro de los motivos por los que el error se hace presente es porque estás intentando usar el servicio en una plataforma no compatible. Si bien es compatible con una gran cantidad de computadoras portátiles y de escritorio, algunas no pueden pasar la verificación de DRM que se requiere antes de comenzar a reproducir videos. También debes saber que no es compatible con Linux, así que debes tener esto en mente.

Cabe mencionar que Disney+ es compatible con algunos de los navegadores más populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Microsoft Explorer y Apple Safari, si no estás usando ninguno de los navegadores antes citados no podrás acceder a la plataforma, ya que tampoco se admiten navegadores en consolas de videojuegos ni tampoco Smart TV’s.

Deja un comentario