DNS Windows

Si no puedes encontrar tus páginas en Internet, si al introducir una dirección web en cualquier navegador, ya sea Internet Explorer, Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox nos da un error de conexión, entonces el problema podría estar relacionado con el DNS. Algunos usuarios que recientemente han actualizado su Windows 7 o Windows 8 a la nueva versión Windows 10, se han encontrado con errores similares.

A continuación, este artículo tratará de solucionar los inconvenientes que varios usuarios han estado reportando en distintos medios sociales, así como en multitud de foros, todo ello una vez que han instalado en su ordenador la preview de Windows 10. Cabe señalar que, cada vez que instalamos una nueva versión de sistema operativo de Microsoft los DNS que vienen por defecto tienden a bloquearse, por ende, los tenemos que configurar manualmente.

Los errores de conexión en los navegadores siempre han existido, desde Windows XP, pasando por Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y la más reciente versión del sistema operativo de la empresa de Redmond. Para resolver los inconvenientes basta con tener la última versión de Windows 10.

Para poder resolver los problemas nos tenemos que dirigir a la barra de tareas de nuestro sistema operativo, en este caso Windows 10, enseguida situamos el cursor en el icono de Internet y damos clic derecho, inmediatamente nos arrojará un par de opciones, debemos elegir “Open Network and Sharing Center”, este último abrirá una nueva ventana.

Si hemos seguido correctamente los primeros pasos debemos estar situados en “Network Sharing Center”, si todo es correcto ahora nos posicionamos en el menú izquierdo y elegimos “Change adapter settings” al hacer clic nuevamente nos redirigirá a otra ventana.

Dentro de la nueva ventana denominada “Network Connections” nos aparecerá las conexiones de red que tenemos en nuestro ordenador como Ethernet y WiFi, en este caso elegimos a la que estemos conectada, en mi caso es la conexión inalámbrica, cabe señalar que, cualquiera que utilices el procedimiento será el mismo. Una vez identificada la red damos clic derecho y elegimos “Propiedades” (En este paso tenemos que tener permisos de Administrador).

Ahora, estaremos situados en “WiFi Properties” o “Ethernet Properties”, dirigimos el cursor en los recuadros que aparecen justo debajo y tenemos que localizar y clicar “Internet Protocol Versión 4 (TCP/IPv4)” después elegimos “Properties”, aquí nos arrojará una nueva ventana en la cual deberemos tener mucho cuidado en manipular.

Una vez dentro de “Properties” nos dirigimos a la parte final y elegimos la opción “Use the following DNS server addresses” e introducimos los siguientes dígitos en los cuadros correspondientes, en “Preferred DNS server” ingresamos 208.67.222.222 después en “Alternative DNS server” ponemos 208.67.220.220, ahora, solo damos aceptar y reiniciamos el PC.

Después de seguir las instrucciones al pie de la letra nuestros navegadores en Windows 10 funcionaran de manera normal, ya no vamos a tener nuevamente los errores de conexión que nos hacía imposible poder navegar con libertad. Ahora, tan sólo debemos disfrutar el revolucionario sistema que ha creado y renovado el gigante Microsoft, si te ha resultado útil este tutorial puedes resolver tus dudas en los comentarios.

Deja un comentario