Después de una larga y ansiada espera, parece que todos los usuarios de Android finalmente podrán usar aplicaciones de Windows, sobretodo en Chrome OS. Esto significa que muy pronto podrás trabajar con apps como Word, Excel, Power Point, Photoshop, entre otras, gracias a Wine.

De acuerdo con un reporte oficial, a lo largo de las primeras semanas de 2018, incluso antes, se dará a conocer la versión 3.0 de Wine Is Not an Emulator, mejor conocido entre los usuarios como Wine, que entre sus principales novedades está la de poder correr aplicaciones de Windows en Chrome OS y demás dispositivos Android.

El año pasado, CodeWeavers, quien contribuyo al proyecto de Wine, lanzó un software llamado Crossover, es decir, una solución comercial que permite ejecutar algunas aplicaciones del sistema operativo de Microsoft en equipos Android.

Google anuncia Pixelbook, su portátil 2 en 1 de gama alta

De esta manera, se ha confirmado que Wine 3.0, de momento, solo funcionará en dispositivos con procesadores Intel, por lo que actualmente solo las Chromebook que cuentan con Play Store tendrán el privilegio de correr aplicaciones de Windows.

Sin embargo, la función de Wine se vería limitada a algunas apps, pero existe la posibilidad que en el futuro el abanico de opciones se incremente considerablemente. Esto sin duda es un gran avance, un punto de partida que en los próximos meses se volverá más robusto para el único beneficio de los usuarios.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.