Ya puedes usar tu GoPro como webcam, así es como lo puedes hacer

0
GoPro como webcam

Si eres poseedor de una GoPro y no solo quieres grabar tus aventuras emocionantes cuando vas a correr, nadar, escalar o andar en bicicleta y quieres darle otro uso más productivo. Te tenemos buenas noticias, pues ahora podrás usar tu cámara GoPro como webcam en tu ordenador, algo que parece inusual, pero es muy cierto, ahora tus videollamadas las podrás hacer con el uso de esta super cámara de acción.

El fabricante publicó en su sitio web los pasos a seguir para poder usar la GoPro Hero 8 como una cámara web para videoconferencias. Sin embargo, por el momento solo se puede hacer con ordenadores macOS, aunque la empresa asegura que el soporte para computadoras con Windows 10 está actualmente en desarrollo y llegará muy pronto, aunque no se reveló una fecha aproximada.

Para poder hacer uso de la GoPro como webcam es necesario instalarse el nuevo software beta y conectar la cámara a través del puerto USB. Hay un punto que debemos señalar, las cámaras GoPro no son bien conocidas por ofrecer imágenes de alta calidad en comparación con cámaras dedicadas a este rubro, aunque sin duda es una interesante alternativa a las muchas cámaras web que incorporan de serie algunos portátiles.

Hacer videollamadas en Google Meet con la GoPro será posible

Un punto importante que hay que mencionar es que la cámara se podrá usar con multitud de servicios de videochats o al menos en los más conocidos como Google Meet, el cual ha crecido como la espuma desde la pandemia y el home office, al igual que Zoom, otro grande de los videos grupales, y Microsoft Teams. No obstante, también se puede usar con otros servicios tales como Skype, Twitch vía OBS, BlueJeans, GoTo Meeting, Snap Camera, Facebook Rooms y Webex a través de Google Chrome.

Si actualmente no cuentas con una cámara web o la de tu portátil con macOS ofrece una imagen de mala calidad, pero tienes una GoPro, ya puedes usarla para hacer videoconferencias. Cabe señalar que las mejores cámaras GoPro para usar como webcam son aquellas que cuentan con un puerto micro-HDMI, por lo que aquellas sin este puerto como la 360 MAX y Fusion no funcionarán como cámara web, solo desde la HERO 4 Black y hasta el HERO 8 Black.

Deja un comentario