Cómo usar Skype en un Chromebook

Los Chromebook son una alternativa económica a muchas computadoras portátiles, ya que algunos modelos se ofrecen a precios bajos, y su almacenamiento se basa principalmente en la nube, por lo que se convierte en una interesante opción para los usuarios.

Sabemos que estos ordenadores corren por defecto Chrome OS, el sistema operativo desarrollado por Google, que únicamente puede ejecutar aplicaciones de la Play Store y una que otra de Linux. Sin embargo, si eres de los que usa los servicios de Microsoft, y en especial Skype, lamentablemente no existe modo alguno para usar la app en estos portátiles, bueno, solo una opción.

Existe un método para usar Skype en un Chromebook y es a través del navegador Chrome, si, así de sencillo. La versión web del mensajero instantáneo puede usarse sin problema alguno e incluso hasta puedes activar las notificaciones push para no perderte ningún mensaje de tus contactos.

A continuación, le mostramos cómo usar Skype en un Chromebook:

  • Abrir el navegador Chrome
  • Acceder al sitio web de Skype
  • Iniciar sesión con sus credenciales: usuario/email y contraseña

Después de seguir los pasos anteriores podrás acceder a la plataforma y comenzar a usar Skype en un Chromebook con todas las funciones disponibles. Es decir, podrás chatear, enviar videos, imágenes, agregar nuevos contactos, entre otras cosas.

Tags: