WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo, por tal motivo debe estar en constante evolución añadiendo novedosas funciones y características.

Si bien hace unos días nos enteramos de la llegada de los stickers en los estados, ahora se incluye la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con nuestros amigos en chats privados, así como en un grupo determinado.

La noticia la compartió WABetaInfo a través de su cuenta de Twitter donde aseguro que dicha característica ya se ha desplegado en la nueva versión beta para Android con el número 2.17.379. Por otro lado, los usuarios de iOS también tienen disponible la función que lleva por nombre ‘Live Location’.

A pesar que WhatsApp anuncio la función oficialmente, la fuente confirma que no todos los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real, ya que solo está disponible para un limitado grupo de personas, al menos por el momento.

Como activar la función ‘compartir ubicación’ en WhatsApp

En todo caso que tengas ya instalada la última versión beta de WhatsApp en tu teléfono y no puedas acceder a la nueva característica, WABetaInfo ha compartido un pequeño tip:

Tan solo deberás hacer un respaldo de tus conversaciones en Google Drive y posteriormente reinstalar la aplicación, siguiendo los pasos no debes tener más problemas.

Cabe recordar que para hacer uso de la ubicación en vivo es necesario tener la versión beta más reciente, y para compartirla tan solo debes iniciar un chat, seleccionar el icono de Adjuntar, seleccionar Ubicación y hacer clic en Ubicación en vivo, con ello, tus contactos podrán ver tu ubicación en tiempo real, aunque tú decides el tiempo que será visible.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.