nokia 9 conecepto

Estamos a muy pocas semanas de que comience una de las ferias de tecnología móvil más importantes del mundo, el Mobile World Congress 2018. En dicho evento veremos la presentación de nuevos dispositivos, así como algunos conceptos que llegarán años después. Compañías como Samsung o Sony ya confirmaron su asistencia y ahora se les une HMD Global, la conocida empresa finlandesa.

HMD, que cuenta con la marca Nokia, ofrecerá una conferencia de prensa en el MWC 2018 el próximo 25 de febrero, donde se espera que la compañía lance oficialmente el Nokia 9, su nuevo tope de gama y digno sucesor del Nokia 8. La información fue confirmada por el jefe de producto, Juho Sarvikas, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que los usuarios recibirán noticias impresionantes.

Te puede interesar | Así de espectacular será el diseño del Nokia 9

Si bien ya conocemos algunos detalles sobre el Nokia 9, es muy probable que este equipo no se presente solo en Barcelona, España, sino lo haría acompañado con otros teléfonos de gama media y baja como el rumoreado Nokia 1 con Android Go, el Nokia 4 y el Nokia 7 Plus, una variante mejorada con una pantalla ligeramente más grande que el modelo estándar del 2017.

Se espera que el Nokia 9 llegue con una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. Su interior vendría impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

Te puede interesar | HMD Global libera Android 8.0 Oreo para el Nokia 8

Por otro lado, el apartado fotográfico, podría tener una cámara trasera doble de 13MP + 13MP con flash LED de doble tono, OIS, EIS 3.0, capaz de grabar video 4k. En la parte delantera, existe la posibilidad de una cámara de 8 o 12 megapíxeles, así como un sensor de huellas dactilares.

Cabe señalar que estas son solo especificaciones rumoreadas, para conocer la información oficial debemos ser pacientes y esperar hasta el inicio del MWC 2018 el próximo mes. El evento de HMD Global está programado para el 25 de febrero en punto de las 9 de la mañana tiempo de la Ciudad de México, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.