Confirmado: WhatsApp comenzará a mostrar publicidad

Llegó el día que más temíamos todos, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, comenzará a mostrar publicidad en los chats. Si, de ahora en adelante nos llegarán anuncios de empresas que ofrecen servicios u otra temática.

Recordemos que en un principio está aplicación cobraba una cuota anual por el uso del servicio, sin embargo, desde la compra millonaria por parte de Facebook en 2006, el mensajero pasó a ser una aplicación gratuita para todos los usuarios.

Ahora, WhatsApp actualizó sus términos y condiciones mencionando de forma explícita que existe una pequeña posibilidad de introducir anuncios publicitarios para sacar provecho monetario gracias a la aplicación de WhatsApp para negocios.

De acuerdo con el comunicado oficial, los anuncios no serán intrusivos, sino que las empresas podrán pagar por una campaña publicitaria que consiste en enviar mensajes a los usuarios y ofrecer sus servicios.

No obstante, estos mensajes llegarán a los chats de aquellas empresas con las que hallamos entablado alguna conversación. Es decir, si estamos buscando boletos de avión y pedimos informes sobre tarifas a través de WhatsApp, en unos cuantos días estaremos recibiendo mensajes con promociones ofrecida por dicha aerolínea.

Hasta el momento no suena nada descabellado, ya que era evidente que algún día Facebook sacaría provecho a una aplicación que es usada diariamente por millones de usuarios en todo el mundo y de alguna u otra manera trataría de aprovechar su hegemonía para obtener ingresos.

Pues si, ese día finalmente llegará. Hasta el momento los anuncios seguramente no serán intrusivos, pero quien sabe, si esto resulta un negocio rotundo para la compañía es muy probable que en un futuro veamos banners con publicidad dentro de los chats, incluso una versión de pago y otra gratuita.

[vía wabetainfo]