Inicio Apps & Software ¡Adiós, Cortana! Microsoft eliminará la aplicación de Android, iOS y Microsoft Launcher

¡Adiós, Cortana! Microsoft eliminará la aplicación de Android, iOS y Microsoft Launcher

0
Cortana en Android

Hace unos días corrió el rumor de que Microsoft podría descontinuar Cortana en dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android. Ahora, un nuevo informe publicado por el soporte de Microsoft ha confirmado dicha teoría; el asistente digital de la compañía pasará a mejor vida.

De esta manera se ha confirmado que Cortana dará un paso al costado, pues Microsoft eliminará la aplicación del asistente en Android e iOS, así como el soporte en Microsoft Launcher. Esto significa que la compañía poco a poco va tirando la toalla debido a la dura competencia que tiene con Siri, pero sobre todo, con Google Assistant.

Recordemos que Cortana también fue relegada en Xbox One, pues el asistente de Google llegó para cumplir con las funciones que no podía ofrecer el primero. Esto podría significar que en algunos meses el asistente de Microsoft sería descontinuado, incluso en Windows 10.

“Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS.

A partir de la fecha indicada, todo el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil, tampoco en Microsoft Launcher, pero aún podrá acceder a su asistente a través de Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con Microsoft To-Do.”

Todos estos cambios se deben a una evolución que tendrán los servicios de Microsoft, pues ahora Cortana vendrá integrada en las apps de productividad de Microsoft 365. Por ahora no estamos seguros si el asistente tendrá un futuro prometedor en Windows 10, pues personalmente se me olvida que viene integrado por defecto en el sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here