Connect with us

Domótica

Científicos escoceses crean un helado resistente al calor

Published

on

La mayoría de las personas gustan de saborear un rico y encantador helado, ya sea de chocolate, vainilla o cualquier otro sabor, sin embargo; seguramente muchos de ustedes se han dado cuenta que una vez que compramos nuestro postre favorito a los pocos minutos se tiende a derretir. Por fortuna, científicos de la universidad de Edimburgo y Dundee en Escocia, han creado una proteína natural que se puede utilizar para que los helados puedan resistir por un tiempo más prolongado al calor de la luz natural.

Esto se logra al mezclar firmemente cada uno de los ingredientes tradicionales con el que se crean los helados, algunos de ellos son: la proteína recién creada, grasa, agua y otras sustancias. Tras disolverse perfectamente se consigue una consistencia suave que permanece congelada por más tiempo, además que la proteína no afecta en lo absoluto el sabor del helado.

Si te has preguntado de donde proviene dicha proteína, está se produce de manera natural en algunos alimentos y trabaja mediante la adhesión de gotas de grasa y burbujas de aire, haciéndolos más estables en una mezcla. Los científicos aseguran haber desarrollado un método eficaz para producir la BsIA -nombre que se le da a dicha proteína- y que tenga beneficios para la salud.

Una proteína que beneficiará a los fabricantes y reducirá gastos

La BsIA no sólo ayuda a mantener por más tiempo la temperatura del helado, sino también tiene otros grandes beneficios, por ejemplo, ayuda que otros productos congelados sean fabricados con niveles mucho más bajos de grasas saturadas, lo que significa que contará con menos calorías. Así mismo, los camiones de reparto y los almacenes de refrigeración no necesitarán gastar grandes cantidades de energía para conservar el helado y eliminar por completo los cristales de hielo, lo que reduce los costos.

Lamentablemente la proteína BsIA no estará disponible hasta dentro de tres y cinco años aproximadamente, así lo han afirmado los investigadores del proyecto, aún falta estudiar y seguir con las pruebas pertinentes. Sin duda, un gran descubrimiento para beneficio de las empresas y para nosotros, que por lo menos nuestro postre favorito nos podrá durar un poco más tras los rayos del Sol. ¿Qué te parece la nueva proteína?

Advertisement
Click to comment
Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos