Ten mucho cuidado con este mensaje en WhatsApp, bloquea tu teléfono

A lo largo de esta semana varios usuarios han reportado cuelgues e inestabilidad en sus teléfonos debido a un mensaje que se está propagando por WhatsApp e incluso en Facebook Messenger donde incitan a las personas a hacer clic en un punto negro, si, un punto negro, que después de presionar el smartphone automáticamente se bloquea.

Por supuesto este mensaje no dejará inservible tu dispositivo, tan solo debes cerrar la aplicación o en el mayor de los casos reiniciarlo y todo quedará solucionado. Cabe señalar que estos mensajes suelen ser muy frecuentes en el mensajero, mucho se debe a que es una plataforma usada por millones de usuarios y es donde el SPAM se aprovecha de está situación para jugar bromas (por así decirlo) a las personas.

En realidad, el punto negro no hace daño más allá de un simple bloqueo, ya que el error es causado por la presencia de una gran número de caracteres en el mensaje, en concreto 1996, que bloquea el teléfono inmediatamente, un bug que ha estado presente en WhatsApp desde hace ya varias versiones atrás.

Actualmente este mensaje solo es efectivo en esta aplicación, ya que en otros servicios como en Telegram o el mismo Facebook no funciona debido a que tienen mejores controles previos a una determinada cantidad de caracteres enviados. En todo caso que recibas el mensaje te recomendamos eliminarlo de inmediato y no reenviarlo, ya que puedes jugarle una mala pasada a tus contactos.

Vía: Androidworld