Huawei P10 y P10 Plus comienzan a actualizarse a Android 8.0 Oreo

Huawei finalmente ha comenzado a desplegar la versión estable de Android 8.0 Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus, los smartphone tope de gama del fabricante chino que fueron presentados en 2017 y que ahora, tras varios meses de espera, la ansiada actualización por fin ha llegado para estos equipos.

De acuerdo con reportes oficiales el upgrade se liberó está misma semana y su liberacioń no solo se limitará a una región, sino estará llegando de manera escalonada a todo el mundo, por lo que tardaría en llegar varias semanas más tarde dependiendo de tu región y si, también llegará a México.

Como siempre ocurre con las actualizaciones, el nuevo firmware va dirigido para las variantes desbloqueadas del P10 y P10 Plus, así como a las versiones no modificadas de EMUI, mientras que los propietarios de los equipos que se encuentran bajo una operadora probablemente tendrán que esperar hasta un par de meses para descargar Android Oreo en sus equipos.

Hasta el momento no hay información sobre las novedades que llegarán a ambos equipos tras la nueva versión, aunque la mayoría de detalles se pudieron conocer durante la beta de EMUI lanzada a princpios de este año.

Además de las características y mejoras nativas de Oreo como los canales de notificación y las optimizaciones de la batería gracias al modo Dooze, Android 8.0 Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus ahora viene con una nueva base de navegación flotante, los parches de seguridad de febrero, nuevas sugerencias de usuario, mejoras de inteligencia artificial y soporte para sincronizar hasta dos parlantes en una misma conexión Bluetooth.

Como ya mencionamos, Android Oreo ya se está desplegando de manera oficial por todo el mundo vía OTA, aunque también puedes verificar manualmente accediendo a la configuración, acerca del dispositivo y actualizaciones de software, para su correspondiente actualización.

VíaImagen