Xiaomi libera MIUI 12 para el Mi 9 SE y Mi 9 Lite en su versión global

Actualizar Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi ha comenzado a implementar la actualización de MIUI 12 para las variantes internacionales Mi 9 SE y Mi 9 Lite. Una versión que trae consigo muchas novedades que ampliarán la experiencia de los usuarios en cualquiera de estos dos equipos.

Cabe señalar que el fabricante está liberando tres versiones de esta nueva versión, la primera es la ya mencionada variante global, la segunda esta variante europea (EEE) y la tercera y última es la variante rusa, la tripleta se diferencia entre una y otra por el número de firmware, pero todas incorporan las mismas características.

De esta manera podemos decir que MIUI 12 para el Mi 9 SE global está llegando con el número 12.0.1.0.QFBMIXM, mientras que el Mi 9 Lite tiene el número 12.0.2.0.QFCMIXM. Si cuantas con alguno de estos dos equipos debes verificar las notificaciones, ya que se está desplegando vía OTA.

También puedes verificar manualmente a través de la configuración del teléfono y accediendo al apartado de actualizaciones. Es importante mencionar que MIUI 12 no será la última versión que llegará a ambos dispositivos, pues están programados para recibir Android 11, pero es probable que esto suceda hasta a mediados del próximo año 2021.

Tanto el Mi 9 SE como el Mi 9 Lite se lanzaron con Android Pie en todos los mercados y posteriormente fueron actualizados a Android 10 a principios de este año. El Mi 9 SE se introdujo en el mercado con la versión de MIUI 10, mientras que el modelo Lite lo hizo con MIUI 11, por lo tanto, esta actualización que lanza Xiaomi es la segunda y primera para estos teléfonos.

Deja un comentario