Desplegarán 100 drones en el Estado de México para combatir la inseguridad

Dron

El Estado de México es uno de los estados con mayor índice delictivo donde la inseguridad está a tope en la mayoría de los municipios. Por tal motivo, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, confirmó que desplegarán al menos 100 drones para finales de este año para complementar las tareas de seguridad en dicho estado.

Esto forma parte de un programa y estrategia para combatir la delincuencia donde ahora se incluye videovigilancia área con ayuda de las nuevas tecnologías. Gracias a que los drones son dispositivos novedosos pueden llegar de manera rápida a distintos lugares donde las cámaras de seguridad son escasas o donde prácticamente no hay.

A través de un comunicado, Del Mazo aseguró que los videos grabados con dichos drones se envían al Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocido como C5. Actualmente hay seis hangares de drones situados en Ecatepec, una de las zonas con mayor índice delictivo, pero se espera que a finales de año se incrementen hasta 50 hangares.

Cabe mencionar que parte de los drones hacen patrullajes en los 19 municipios con más delitos. Además, se mencionó que los objetos voladores funcionan con piloto operador, quien los conduce a lugares donde hay reportes delictivos o donde hay emergencias, todo en tiempo real, por lo que se pretende llegar rápidamente a los lugares.

Deja un comentario