Salen a la luz los primeros detalles del tablet con Chrome OS de Acer

    La semana pasada se dio a conocer que Acer trabajaba en la primera tablet con ChromeOS del mercado, aunque la única prueba que había de ello se resumía a una sola imagen de baja calidad que no daba detalles precisos sobre sus características y que fue tomada durante la feria BETT de Londres.

    Ahora, se han desvelado nuevos detalles del rumoreado dispositivo, que según fuentes cercanas a la marca, Acer lleva poco más de un año trabajando en este proyecto llamado en nombre clave ‘Scarlet’. Si bien no hay detalles específicos de este equipo todo hace suponer que estamos ante un nuevo convertible 2 en 1 que competiría con el iPad de Apple.

    Además, el futuro tablet con Chrome OS de probablemente tenga una pantalla de entre ocho y diez pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y que pudiera incluir un lápiz Staedtler, por lo que estamos seguros que este modelo estará dirigido para fines educativos y de productividad como los actuales ordenadores híbridos.

    Según la fuente, ‘Scarlet’, como supuestamente es llamada la tablet internamente, llegaría con cámaras delanteras y traseras, un escáner de huellas digitales, soporte de lápiz EMR y un procesador Rockchip RK3399, el mismo que integra el Chromebook Plus de Samsung.

    Las tablets Chrome OS pueden estar más cerca de lo que creemos, y seguramente se convertirán en una competencia interesante para el iPad, pero sobretodo para los ordenadores 2 en 1 con Windows. Será interesante saber como se comportará el sistema operativo de Google en un tablet como tal y quizás en un futuro también llegue a los smartphones combinando ambos mundos: Android y Chrome OS, ya lo veremos.

    Fuente | ChromeUnboxed