DiDi implementará cámaras de seguridad en sus vehículos para disminuir delitos

0
DiDi

Después de que el servicio de transporte privado chino DiDi implementará la grabación de audio en sus vehículos, ahora se anuncia que hará lo mismo, pero en esta ocasión se trata de cámaras de videovigilancia que estarán al interior de las unidades.

México será parte de la primera prueba piloto siendo Guadalajara el estado elegido para probar este sistema de seguridad que tiene como objetivo inhibir actos delictivos tanto en contra de socios conductores como de pasajeros.

Según pudimos leer en Xataka México, la empresa china otorgará invitaciones a conductores de más de 4.5 estrellas en Guadalajara para que se unan a la prueba piloto.

Cabe mencionar que este servicio correrá a cargo de los conductores quienes lo pagarán una vez que se oficialice la función en el país. Se dice que el precio rondará entre los 46 y 65 pesos mensuales y el material grabado por las cámaras gastarán aproximadamente 400 MB al mes.

Las cámaras que DiDi pondrá en sus vehículos contarán con un botón de apagado y encendido, así como también tendrá micrófonos, altavoces, visión nocturna y un botón de ayuda oculta que podrá activarse en caso de emergencia.

Se ha confirmado que todo el video grabado no se almacenará en el smartphone del conductor, sino será transmitido directamente al equipo de soporte quien se encargará de contactar con el C5 en caso de ser necesario.

Con esto DiDi busca ofrecer más seguridad a sus usuarios, pues estamos en un país en donde los delitos están a la orden del día.

Deja un comentario