Diles adiós a las videollamadas grupales en Google Hangouts

0

Hace unos años, Hangouts era el único servicio de Google en el que podíamos hacer videollamadas grupales, pero con el paso del tiempo la compañía fue sumando otros servicios similares hasta provocar una tremenda confusión entre los usuarios.

La llegada de plataformas como Meet y Duo lo llego a complicar todo, pues ya eran tres los servicios que ofrecían prácticamente lo mismo, videollamadas. Sin embargo, parece que la empresa se ha percatado de eso, porque pareciera que no, y por ende ha confirmado que matará la función de videollamadas grupales en Hangouts.

Los usuarios están siendo redirigidos hacia Google Meet, pues según ellos, es la manera más completa de comunicarte en grupo con amigos o familiares. Aquellas personas que inician la aplicación ahora reciben un mensaje informándoles que las videollamadas grupales tendrán que realizarse a través de Meet.

Por supuesto, Google promociona su servicio diciendo que es la mejor y nueva alternativa, ya que no solo puedes hacer videollamadas, sino también incluye subtítulos en tiempo real y el uso compartido de pantalla.

Este movimiento no es ninguna sorpresa debido a que Google ya había anunciado la transición de Hangouts a Meet, de hecho, el servicio cerrará en el primer semestre de 2021, por lo que si sigues usando Hangouts este es un buen pretexto para que migres al nuevo servicio con más funciones y beneficios.

Deja un comentario