Las donaciones llegan a Facebook, la red social permitirá que pidas dinero

177
0

Facebook continua añadiendo nuevas funciones a su plataforma, la cual es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo. Si bien hace poco se incluyeron las odiadas ‘Stories’, ahora llegan las donaciones personales, una característica que permitirá financiar diferentes causas a través de la aplicación oficial, aunque de momento solo está disponible en los Estados Unidos.

La idea principal de esta nueva opción en Facebook es conseguir recursos económicos para una causa real y no solo para gustos personales. Para ello se debe confirmar que la labor que realizaremos sea cien por ciento altruista tanto a nivel de los donantes como de los beneficiarios.

Si bien actualmente existen multitud de causas por las que apoyar, Facebook, bajo el programa Rondas de Financiación Personal, ha publicado una lista de seis causas que podrán ser aceptadas dentro de la plataforma para conseguir financiación, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Educación
  • Medicina
  • Ayuda animal
  • Ayuda para situaciones de crisis
  • Emergencias
  • Funerales

La primer opción; Educación, permitirá pedir donaciones para mejorar tu nivel académico. Medicina: Podrás solicitar dinero para una operación, siempre y cuando no cuentes con Seguridad Social. Ayuda animal: Tratamiento para tu perro, gato, caballo u otro animal domestico. Ayuda para crisis: Esto se puede solicitar para todo tipo de desastres naturales. Emergencia: Esto aplica para cualquier problema doméstico. Funerales: Puedes pedir donaciones a través de Facebook cuando no puedas costear un fallecimiento.

Obviamente, las donaciones tienen sus reglas y no se podrán hacer de manera sencilla, para poder aplicar para una donación deberás tener 18 años o más y tendrás que enviar tu caso a Facebook, una vez aprobada tu causa la financiación comenzará a dar sus primeros frutos.

Este sistema se mantendrá en fase beta durante las próximas semanas, funcionará las 24 horas del día y solo estará funcional dentro de los Estados Unidos, posteriormente la opción se extenderá a otros países dependiendo del éxito que las donaciones personales tengan en dicha región.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario