El chip M1 de Apple es más potente que la GeForce GTX 1050 y Radeon RX 560

0

Todo parece indicar que Apple ha hecho un estupendo trabajo con su propio chip M1, que es exclusivo para sus nuevos dispositivos MacBook y iMac. De hecho, esta nueva pieza de silicio es más potente y tiene un mejor rendimiento gráfico que un par de tarjetas gráficas muy conocidas en el mercado.

Se han obtenido nuevas pruebas que sugieren que el rendimiento gráfico del chip M1 derrota fácilmente a algunas GPU de escritorio. De acuerdo con las últimas puntuaciones de referencia publicadas por Tom’s Hardware, el nuevo procesador de Apple derrota en rendimiento gráfico a la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y a la AMD Radeon RX 560.

El M1 de Apple de ocho núcleos puede asumir simultáneamente casi 25.000 subprocesos y entregar cerca de 2.6 TFLOPS de rendimiento. Los puntos de referencia muestran que el chip de la manzana suele funcionar mejor que la GPU de Nvidia y AMD.

Cabe señalar que las pruebas se realizaron en GFXBench 5.0, que no es exactamente la mejor herramienta para probar tarjetas gráficas, ya que está dirigido a la evaluación comparativa de teléfonos inteligentes. Sin embargo, eso no quita lo poderosos que son los procesadores de Apple, ya que debemos considerar que son la primera versión y esto apenas comienza.

Deja un comentario